Sociedad

Enfermera con cáncer de mama dejó que su esposo la rapara en sesión de fotos: quiere dar esperanza

Hombre rapa a su mujer en lucha contra el cáncer
Facebook | Mandy Parks

En Chile, el cáncer de mama lidera como la primera causa de muerte en mujeres, donde tres de ellas pierden diariamente la lucha contra esta enfermedad.

No obstante, este tipo de cáncer afecta a diversas mujeres alrededor de todo el mundo, donde muchas sufren bajas de autoestima e inseguridad por la pérdida de su cabello, situación que algunas prefieren adelantar rapándose su cabellera.

Lo anterior, fue plasmado por una enfermera estadounidense llamada Charlie Johnson, la cual fue diagnosticada con un tumor benigno que no necesitaba extirpación, pero que de igual manera decidió retirárselo. Tras ello, fue sometida a una operación donde el equipo médico le diagnosticó cáncer de mama.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/inspirador/2018/01/03/mujer-con-cancer-se-caso-solo-horas-antes-de-morir-amiga-compartio-conmovedores-registros.shtml[/lee-tambien]

Según informó la revista People, al someterse al tratamiento de quimioterapia Charlie y su marido, Kelsey Johnson, decidieron realizar una sesión de fotos donde buscaban representar de una forma distinta la pérdida del cabello en esta lucha.

“Comenzamos a hablar sobre hacer esta sesión de fotos y le dije: ‘¿Por qué no eres tú quien te quitas el pelo, en lugar de el cáncer?'”, aseguró la fotógrafa a cargo de la sesión, Mandy Parks a Women’s Health US.

Al mismo tiempo, Johnson comentó que fue un impulso para dar esperanza al resto de mujeres que pasaban por su misma situación. “Si una mujer está luchando con las preocupaciones, la ansiedad y el miedo a perder el cabello y ve esta publicación y puede obtener algo de esperanza o poder para pensar ‘puedo hacer esto’, entonces habrá valido la pena esta sesión”.

La fotógrafa decidió compartir las imágenes del emotivo momento en su perfil de Facebook, donde hasta hoy se sigue llenando de comentarios de agradecimientos y apoyo hacia Charlie, desde mujeres de todo el mundo.