Sociedad

Repudio por video donde enfermeras agreden y se ríen de mujer con Alzheimer en residencia de Kosovo

agresión mujer Alzheimer Kosovo enfermera
Capturas

Diversos medios internacionales han hecho eco de una violenta situación ocurrida en una residencia para adultos mayores ubicada en Kosovo. Todo quedó registrado en un video, donde se ven varias enfermeras golpeando y burlándose de una paciente con Alzheimer.

Según informó Daily Star, la agresión ocurrió el pasado fin de semana, pero se viralizó en Europa durante estos días, generando repudio en redes sociales.

Lo anterior porque las profesionales no solo violentan a la indefensa mujer, sino que además se ríen insistentemente mientras graban todo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/11/10/le-tiro-pastel-de-boda-a-su-novia-la-boto-y-ella-se-golpeo-en-la-cabeza-causo-polemica-en-tiktok.shtml[/lee-tambien]

Según el medio citado anteriormente, en un momento se escucha decir a la persona: “Solo una pequeña bofetada, una pequeña patada”, mientras la víctima gritaba en el pasillo del recinto.

El nombre de la enfermera y principal agresora sería Aurona Pelak, quien fue desvinculada de su trabajo y además enfrenta cargos por violencia física.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHV Noticias (@chvnoticias)

Enfermeras explican agresión a mujer con Alzheimer

Al declarar ante un tribunal, la protagonista del polémico video entregó su versión de los hechos: “Cuando entré a trabajar en la residencia, el médico me confirmó que la paciente del video tenía un trastorno mental”, dijo.

“Ese día estaba muy agresiva y tenía crisis nerviosas ocasionales. Informamos al médico sobre el problema, pero no fui violenta ni usé mucha fuerza, excepto para evitar que me atacara“, añadió.

En cuanto al resto de sus colegas que participaron en la agresión, quedaron suspendidas de sus funciones, y se hará una investigación interna en la casa de reposo.

Sin embargo, organizaciones civiles de Kosovo criticaron lo ocurrido y solicitan que los pacientes sean trasladados a otro lugar para que las autoridades clausuren definitivamente el recinto.