Desde que se desató la pandemia por coronavirus en el mundo, se ha insistido en que los efectos del COVID-19 pueden ser letales. De hecho, ya se ha mostrado lo que ocurre en algunas personas luego de padecer el virus.

El daño en la capacidad pulmonar es por lejos lo que más se ha repetido en los pacientes afectados. Tal fue el caso de Mike Schultz, un enfermero de San Francisco, Estados Unidos, que pasó cerca de dos meses hospitalizado, tras contagiarse.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/05/19/aseguro-covid-19-invento-ahora-esposa-lucha-vida-tras-contraer-virus.shtml[/lee-tambien]

Aún hay desconocimiento de cómo este enfermero logró contraer coronavirus. Mientras algunos especulan que lo hizo trabajando en el centro médico California Pacific, él piensa que pudo haber sido cuando participó de un festival en Miami, realizado a principios de marzo, al cual asistieron cerca de 10 mil personas y donde justamente hubo contagiados por COVID-19.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mike (@thebearded_nurse) el

Días después de asistir al evento, comenzó a sentir los síntomas. Fiebre, no podía respirar bien, y dolores musculares lo dejaron en cama el 10 de marzo. Una semana después, empeoró y terminó hospitalizado.

De hecho, su última publicación en Instagram es de cuando fue al festival. Posteriormente, el 06 de mayo, compartió una nueva fotografía donde se le vio en una camilla: los cambios físicos ya eran notorios. De ser un hombre musculoso, adelgazó de manera impactante.

“Esta enfermedad no es broma. Si crees que eres demasiado joven para tenerla, piénsalo de nuevo. Gracias a todos por sus amables palabras y apoyo. Espero que no pase mucho tiempo sin emocionarme por tener una buena noticia”, escribió este enfermero en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mike (@thebearded_nurse) el

Fue así como pasaron en total cerca de dos meses. Mike se mantuvo en el hospital, hasta que por fin pudo superar el virus. El pasado 11 de mayo fue dado de alta, luego que su PCR diera negativo.

Para generar conciencia de lo que vivió, compartió una nueva publicación donde se ve el antes y después de su cuerpo desde que inició la batalla contra el virus. Junto con esto, acompañó la postal con una profunda reflexión.

“Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador o intubado. Entre otras cosas, el COVID-19 redujo mi capacidad pulmonar con neumonía. Durante 8 semanas he estado lejos de mi familia y amigos. Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar. Volveré a donde estaba esta vez de forma más saludable”, escribió.