Hace un par de semanas, Abdullah al-Mohammad y su pequeña hija de 4 años se hicieron virales en redes sociales, luego que cada vez que la menor escucha un estruendo en la localidad de Sarmada, en Siria, soltaba una gran carcajada.

Lo anterior, debido a que el padre inventó un juego para que la niña no tenga miedo, y no sufra constantemente con los sonidos al caer las bombas en el lugar. Por esta razón, le enseñó que los ruidos son producidos por armas de juguetes.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/02/26/padres-donaron-corazon-de-su-hijo-y-un-anos-despues-recibieron-emotivo-regalo-los-dejo-sin-palabras.shtml[/lee-tambien]

El video suma más de 2.7 millones de reproducciones, había sido subido por Mehmet Algan, un amigo de la familia, quien dio a conocer la delicada situación de padre e hija, lo que hizo que el gobierno de Turquía tomara cartas en el asunto.

Fue el propio presidente Recep Tayyip Erdogan quien intervino para que Abdullah abandomara el complejo escenario sirio y se trasladara hasta Turquía con toda su familia. Así lo dio a conocer el medio hispano El País.

“Las autoridades turcas se pusieron en contacto conmigo y nos han llevado a Turquía”, relató Abdalla a la agencia de noticias oficial turca Anadolu, consigna el diario español.

“Estamos lejos de la guerra, no hay explosiones, no hay aviones, no hay muerte. Es un sitio nuevo, no tengo trabajo, pero estoy feliz”, le dijo Abdullah al citado medio.

La familia arribó en calidad de refugiados por lo que podrán permanecer de manera legal en dicho país.