Sociedad

“Estoy harto del 8M”: hombre secuestró a dos jóvenes argentinas y las atacó con un hacha

hacha
Flickr

El pasado sábado, Daniela salió junto a una amiga a un club nocturno en Argentina, lugar donde se retiraron en la madrugada del domingo 8 de marzo. Cuando se disponían a subirse al auto para abandonar el sitio, fueron atacadas por un desconocido.

Y no fue cualquier ataque, ya que fue agredida con un hacha, quedando inconsciente, con un corte en la cabeza, siendo secuestrada y después de abandonada en una carretera, todo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/03/10/pareja-homosexual-denuncia-discriminacion-en-restoran-les-escribieron-grave-insulto-en-boleta.shtml[/lee-tambien]

“Ella estaba subiendo al asiento del conductor y sintió un fuerte golpe en la cabeza. Se cayó al suelo y no se acuerda nada más. Quedó inconsciente”, indicó Berta, su madre al medio trasandino, Infobae.

Cuando recuperó la conciencia, Daniela se percató de un panorama aterrador: el sujeto estaba conduciéndolo por un carretera cercana a la ciudad de Río Gallegos y su amiga iba en el del copiloto, llorando presa del pánico.

“Las chicas le suplicaban que las soltara y le pedían por favor que no las violara. Y ahí fue cuando les habló: ‘No soy violador, si fuera violador ya lo habría hecho”, sostuvo Berta, quien comentó que, de acuerdo a lo señalado por su hija, el hombre decía: “Me tienen harto con el 8M y el Día de la Mujer”, repetía, mientras la amenazaba con el hacha, con la cual ya las había golpeado.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

herida joven secuestrada

Captura

[/spoiler]

Fue en dicho momento cuando Daniela se armó de valor, tomó un extintor que se encontraba en el auto y golpeó en la cabeza al secuestrador, quien perdió el control de la situación.

“Ahí comenzó un forcejeo a las trompadas (golpes) y el hombre tuvo que bajar la velocidad (…) Daniela se puso en el medio de los dos asientos y con su pie intentó pisarle el hacha para que no pudiera usarla contra ellas“, contó Berta.

Para fortuna de las involucradas, el sujeto las obligó a bajar del vehículo y ellas fueron ayudadas por un matrimonio, quien llamó a Berta, para que fueran a recogerlas.

Por último, el individuo chocó el auto kilómetros después y se dio a la fuga. Aún no se da con el paradero del hombre.