Un estudio de mercado estadounidense a 737 personas reveló una curiosa estadística: los consumidores de cerveza están optando por no beber la marca Corona. ¿La razón? El coronavirus. No, no es broma.

Y es que es tanto el temor que ha generado el brote del denominado COVID-19 en distintos países, que han optado por tomar precauciones más “extremas”.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/02/28/puedo-cancelar-un-viaje-a-un-pais-con-brote-de-coronavirus-aerolineas-y-agencias-responden.shtml[/lee-tambien]

De acuerdo al estudio de 5W Public Relations, un 38% de los consultados prefiere no beber cerveza Corona mientras se esparce el coronavirus y no haya una medida de seguridad efectiva ante esta enfermedad.

De hecho, el mismo informe reveló que un 14% de quienes consumen habitualmente esta marca de cervezas, no pediría una Corona en público. “Creo que nadie entraría a un bar ahora y diría ‘pásame una Corona’”, dijo el fundador de la compañía a cargo del estudio, Ron Torossian, de acuerdo a lo consignado por el New York Post.

Y si bien el CEO de la empresa señaló que es evidente que no existe una directa relación entre la epidemia y la cerveza, lo cierto es que la marca “está sufriendo” con este alcance de nombre, dejando en evidencia la importancia del mecrchandising.

“Después de todo, ¿qué marca quiere estar vinculada a un virus que está matando personas en todo el mundo?”, reconoció Torossian.

Lo cierto, es que de acuerdo al citado medio, desde la empresa cervecera indicaron que las ventas se han mantenido fuertes. “Se comparte mucha información errónea en los medios que no coincide con el comportamiento del consumidor”, dijo Maggie Bowman.

“En general, nuestros consumidores entienden que no existe un vínculo entre el virus y nuestro negocio de la cerveza”, cerró.