Estudio revela lo que debes hacer durante el embarazo para que tu hijo no odie el deporte
Tiene sentido que los niños que crecen con padres activos, sean más propensos a seguir sus pasos, pero hay una forma mucho más efectiva de ayudarlos a crecer amando el ejercicio.
Una nueva investigación publicada en el Faseb journal, sugiere que trabajar mientras estás embarazada podría ayudar a convertir a tu bebé en un futuro fanático del deporte.
Lee también: [FOTOS] La cómica respuesta de modelo a quien la trató de “vaca gorda” en Instagram
En el estudio, los investigadores evaluaron a las crías de ratones genéticamente idénticos embarazados, y que se dividieron en dos grupos: aquellos que tuvieron acceso a una rueda y que la usaron como acostumbran a hacerlo los ratones; y aquellos que no tuvieron una rueda para ejercitarse.
Los resultados indicaron que las crías no mostraron ningún interés especial en el ejercicio cuando eran muy jóvenes, a pesar de la actividad de su madre durante el embarazo. Sin embargo, cuando llegaron a la adolescencia y posterior adultez, las crías de las madres que se ejercitaron dedicaron mas tiempo a sus ruedas y se movían al interior de las jaulas con mayor frecuencia que aquellas de madres que no tuvieron acceso a la rueda.
Claramente los ratones son diferentes a los humanos, no obstante, uno de los autores del estudio señaló al medio estadounidense The New York Times que los resultados implican que una madre que realiza “actividad física durante el embarazo puede afectar afectar la actividad física de su descendencia“, probablemebte porque mientras el bebé se balancea en el vientre, se activa en su cerebro la parte responsable del comportamiento y control motor.
También influiría el hecho de que una madre al realizar actividad física genera sustancias bioquímicas que se traspasan a través de la placenta y eso influye en la fisiología y genotipo del bebé.