Fueron los 18 días más duros para Javier Pérez, quien vio cómo su pareja se debatía entre la vida y la muerte, producto de un insólito accidente en Villa María, en Córdoba, Argentina.
El 21 de enero, Victoria Irusta , de 34 años, salió a andar en bicicleta por la misma calle en donde a esa hora un grupo de jóvenes jugaban un partido de fútbol. En una jugada el balón salió en dirección a Victoria, quien perdió el equilibrio y cayó, golpeando su cabeza contra el cemento, consigna Clarín.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2021/02/08/pareja-murio-con-tres-dias-de-diferencia-producto-del-covid-estuvieron-casados-durante-70-anos.shtml[/lee-tambien]
No se pudo precisar si la trasandina pisó la pelota con la rueda de la bicicleta o impactó contra ésta en la rueda. Lo cierto es que la mujer fue llevada de urgencia al hospital, en donde llegó en un estado grave: le diagnosticaron un hematoma subdural y un traumatismo de cráneo.
Tras esto, Irusta fue operada y quedó en terapia intensiva, en estado de coma. Nunca más despertaría.
A partir de ese día, Javier comenzó a utilizar las redes sociales, como si fuera un diario de vida, esperando a que su pareja saliera del coma: pidió cadenas de oración y relató cada uno de los movimientos que hacían los médicos. “Ella tiene que salir adelante”, decía.
Una semana más tarde, Victoria fue intervenida quirúrgicamente, pero sin novedad. “Ella aún no despierta”, escribió Javier en Facebook. Tres días después, el 31 de enero, le hicieron una traqueotomía.
“Ella aún se encuentra en coma. Tiene su respirador en piloto, ella está manteniendo su respiración”, informó con otro posteo.
Todo se complicó
El 5 de febrero fue el primer indicio de que todo tendría un trágico final. Ese día la trasandina presentó fiebre. “Volvieron con el oxígeno y también con antibióticos. Están viendo producto a qué se debe”, publicó preocupado Javier.
Y su inquietud tenía justificación, ya que este lunes actualizó el estado de su pareja, informando de su muerte. “Falleció Victoria”, redactó el hombre junto a tres corazones rotos, el cual inmediatamente se llenó de comentarios de apoyo.
“El cielo está gris con tu partida”, agregó horas más tarde afectado, mientras los comentarios no cesaban, mayormente indicando las cualidades que tenía Victoria y comentando lo absurda e insólita que había sido su muerte, una que Javier difícilmente podrá olvidar.