Sociedad

Reino Unido: exmilitar reconoció abuso a soldado que lo denunció 2 veces antes de quitarse la vida

Jaysley Beck
Archivo

Un ex suboficial superior del Ejército británico admitió haber agredido sexualmente a la soldado adolescente Jaysley Beck, quien se quitó la vida meses después.

Se trata del suboficial Michael Webber, quien se declaró culpable de agredir a la artillera, durante un ejercicio de entrenamiento.

De ese modo, la sentencia se dictará en el tribunal militar de Bulford, Wiltshire, el próximo 31 de octubre.

Según informó el diario británico The Guardian, Beck, de 19 años y oriunda de Cumbria, se quitó la vida en su habitación del Larkhill Camp, Wiltshire, en diciembre de 2021, cinco meses después del ataque.

La joven había denunciado a Webber tras un evento social del trabajo, donde el entonces sargento mayor de batería la inmovilizó e intentó besarla.

Una investigación realizada a inicios de este año concluyó que el manejo de la denuncia por parte del Ejército jugó “un papel más que mínimo en su muerte”.

Webber, quien ya abandonó las filas, aceptó un cargo de agresión sexual en una audiencia preliminar el viernes pasado y ahora espera la sentencia, detalla BBC.

Jaysley Beck | Archivo

La madre de la víctima, Leighann McCready, señaló que la familia sintió alivio tras la admisión de culpabilidad. Sin embargo, expresó su molestia:

“Cuesta creer que haya tardado tanto en rendir cuentas por este crimen. Jaysley hizo todo bien. Denunció la agresión de inmediato, no una, sino dos veces”.

El Ejército británico ya ofreció disculpas a la familia de Beck por “haberla decepcionado”. Tras la investigación de febrero, la institución reconoció: “Podríamos y deberíamos haber hecho más”.

Actualmente, las autoridades aseguran haber implementado políticas claras y estrictas, con tolerancia cero ante conductas sexuales inaceptables.