Famosa marca de ropa deja de retocar a sus modelos y sus ganancias aumentan
El uso indiscriminado de Photoshop en la publicidad es pan de cada día, sin embargo, de a poco la naturalidad se ha ido abriendo camino en una industria dominada por el retoque fotográfico y la necesidad de lucir perfectos.
En ese sentido, la famosa marca de ropa estadodunidense American Eagle ha dado un paso adelante y decidió dejar de editar las fotos de sus modelos para su línea de ropa interior.
Lee también: La niña catalogada como la más bella del mundo cumple 9 años
De acuerdo a lo que informa el medio norteamericano The Independent, si bien durante el segundo trimestre de este año la empresa registró una pérdida total en los ingresos por ventas, su línea Aerie, en tanto, registró un aumento del 9% en comparación con la disminución del 2%, en el mismo período del año pasado.
Cabe señalar que en enero pasado, la responsable de “estilo y ajuste” de la línea, Jenny Altman, comentó a la cadena ABC News que la compañía apostó por “mostrar todo”, incluyendo marcas de nacimiento y tatuajes que pudieran tener las bellas mujeres.
“Todavía son modelos, siguen siendo magníficas, simplemente se ven un poco más como el resto de nosotras“, señaló.
Pese a que no está claro si esta decisión está directamente ligada a los ingresos, sí firma un precedente respecto a que el retocar a las modelos no es imperante para vender ropa.