Sociedad

Fiscal usó a hija de 13 años como “carnada” para atrapar a pedófilo que la acosaba: fue cuestionado

Ali Mohammad Lajmiri
Departamento de Policía

Un insólito investigación se realiza en el condado de Santa Clara, en California, esto luego que un fiscal utilizara a su hija de 13 años como “carnada” para atrapar a un pedófilo. La idea del hombre era grabar la actuación del acosador con su hija y así confirmar sus sospechas previas.

Finalmente, Ali Mohammad Lajmiri, de 76 años, fue detenido por este hecho, pero ahora es el funcionario público quien está bajo la lupa de las autoridades por su manera de proceder en el caso.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2019/11/19/hombre-quiso-donar-sus-pulmones-pero-su-decision-fue-vano-medicos-descubrieron-que-estaban-negros.shtml[/lee-tambien]

Según el medio The Mercury News, Lajmiri había manoseado en tres oportunidades a la menor, mientras daba un pase junto a su perro. Primero se acercó a acariciar a la mascota y luego lo hizo de forma inapropiada con la niña.

Tras este episodio, la preadolescente le contó de estos abusos a su médico, quien a su vez le informó a los padres. Fue con estas sospechas que el cuestionado fiscal armó la “trampa” para hacer caer a Lajmiri. De esta forma decidió llevar a su hija para poder tener evidencia de la situación y ponerlo tras las rejas.

De acuerdo a la Policía, el hombre le habría dicho a su hija “que dejara que el sospechoso entablara contacto con ella y la tocara”, pero que si “intentaba manosearle los pechos, la entrepierna o si no podía manejar la situación, debía alejarse”.

Ya con el registro en mano, el fiscal acudió a la Policía, que detuvo a Lajmiri por actos lascivos con una menor de 14 años. Además, el acusado reconoció haber besado la cabeza y la mano de la menor, pero que se trataban de “signos de afección de una figura paternal”. También alegó problemas de alzheimer, que dificultaban su memoria para recordar algunas cosas respecto al caso.

La abogada del fiscal, Molly O’Neal, aseguró que no había visto un caso similar: “Si trabajas en la Justicia, sabes muy bien que las personas pueden actuar de manera inesperada. Por lo tanto, nunca debes involucrarte personalmente ni a tu familia cuando no estás capacitado para responder a cualquier escenario que pueda desarrollarse”, indicó.