Sociedad

Foto de niña autista celebrando su cumpleaños sola se vuelve viral: prima busca ayudarla

Ashley L. Conti | BDN

Facebook se ha vuelto una herramienta muy utilizada para compartir mensajes que se quieren viralizar. Esta vez, Rebecca Lyn utilizó la plataforma para subir una foto de su prima, Halle, quien tiene autismo, entregando un conmovedor mensaje.

¿La razón? Resulta que la niña decidió celebrar su cumpleaños número 18 con la esperanza de sentirse un poco más acompañada, sin embargo, nadie llegó a su fiesta.

Lee también: La “extrema” amenaza de una joven a su novio si éste no le compra lo que desea

En la foto publicada, se puede ver a la joven sentada en una mesa, sola, esperando a sus compañeros y amigos que decidieron no presentarse en su casa.

Rebecca Lyn | Facebook

Rebecca Lyn | Facebook

En el mensaje compartido en Facebook, su prima habla sobre la ilusión que tenía Sorenson de comer torta y festejar, pero solo recibió a cambio una gran decepción. Por lo mismo, decidió publicar este mensaje para que en su próximo cumpleaños no vuelva a pasar lo mismo, y la recepción ha sido muy positiva.

En julio la joven oriunda de Massachussets, Estados Unidos, cumplirá 19 años, y hasta ahora hay muchos que aseguran que se harán presentes en su nueva fiesta e incluso prometieron regalos.

Es un detalle increíble de vuestra parte, mi familia lo aprecia muchísimo, pero no es necesario que envíen regalos. Una tarjeta de felicitaciones bonita, bastará. ¡Muchas gracias!“, señaló Rebecca, según consigna el Huffington Post.

La publicación se ha compartido más de 230.000 veces y dice:

“Por favor léanlo, necesito un favor:

Esta es mi prima Hallee. Me gustaría contarles algo sobre ella… Primero, es una mujer guapa tanto por dentro como por fuera. Su sonrisa podría iluminar una habitación. Hallee es divertida, cariñosa, comprensiva, inteligente, atleta, campeona de los puzzles, una estudiante magnífica y la mejor amiga que uno podría tener. Es una persona increíble, me siento orgullosa de ser parte de su familia, y resulta que tiene autismo. Nunca ha dejado que ese pequeño detalle la defina como persona. Por lo mismo, siempre me he negado a utilizarlo para describirla. ¡Lo bueno es que su cumpleaños es dentro de poco! Y aquí está el favor que les quiero pedir.

Más abajo verán una foto de Hallee en la fiesta de su cumpleaños número 18, el año pasado. Tenía muchísimas ganas de celebrarlo con sus amigos. Quería ir a los bolos, pasarlo bien y comer torta y helado. Se enviaron invitaciones a sus compañeros de clase y a otros amigos de la zona. Hallee esperó sentada a que sus amigos llegaran para acompañarla en su fiesta, pero nunca llegaron. Ni uno. Más abajo verás la foto de Hallee celebrándolo sola, comiendo su torta de cumpleaños.

Mi prima es una mujer hermosa que siempre tendrá la mente de una niña… por eso, quedó muy triste y disgustada, como lo pueden imaginar. Le dolió mucho…¡Pero pueden ayudar a que su cumpleaños de este año sea increíble!

Me encantaría poder llenarle el buzón de tarjetas de cumpleaños de todo el mundo. A Hal le encanta recibir cartas, sería el mejor regalo que podría pedir. Si pudieran ocupar unos minutos de vuestro tiempo para enviar una tarjeta, estaría eternamente agradecida. También significaría mucho para su madre porque, como ya imaginarán, ver cómo vuestra hija llora delante de su torta de cumpleaños es para romperte el corazón. Si hay alguien que se merece un cumpleaños genial es esta chica. ¡Si quieren, pueden compartir esta publicación!”