VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Usuarios en redes sociales criticaron a la Fundación Luksic por una supuesta donación pequeña para los incendios en Penco, Biobío. La entidad señaló haber enviado un camión aljibe y un generador eléctrico. Los internautas pidieron más ayuda, destacando la contribución de otros. La Fundación respondió que gestionan más apoyos y colaboran con otras organizaciones locales en la emergencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Fundación Luksic recibió una serie de críticas en redes sociales, luego de que anunciaran la donación por incendios forestales en la región del Biobío.

Lo anterior, luego de que la organización informara respecto al fonativo a través de su cuenta de Instagram, lo que llevó a que varios usuarios afirmaran que su aporte era pequeño respecto a otras fundaciones, empresas y organismos.

“Hoy concretamos el envío de un camión aljibe de 35 mil litros, que ya está en terreno a disposición de Bomberos de Penco, y ayer entregamos un generador eléctrico a la Municipalidad, para que puedan continuar con su labor”, escribió la Fundación Luksic.

Ante ello, en redes sociales los usuarios sostuvieron: “No se esperaba menos. Si pueden hacer más, por favor, háganlo”, “harto poca la ayuda. Con todo lo que tiene gracias a esta tierra” y “Un empresario (pequeño) ha puesto a disposición ¡¡¡10 camiones aljibes!!!”.

Fundación Luksic respondió críticas en redes por donativos

Debido a la serie de comentarios, desde la organización le restaron importancia, y decidieron responder a quienes aseguraron que su donación era muy pequeña.

Esto, junto con revelar que ya gestionan otro tipo de aportes para la zona afectada como Fundación Luksic, siendo el camión el primero de varias donaciones.

“Estamos coordinados con autoridades locales para seguir apoyando donde más se necesita. Junto a Fundación Te Apoyamos seguimos entregando colchones y otros insumos de primera necesidad para acompañar esta emergencia”, aseveraron.

Asimismo, durante estos días subieron un video en el que mostraron su aporte con un segundo cargamento, el cual incluía colchones, almohadas, pañales para niños, adultos, sábanas, entre otros artículos para los damnificados de los incendios forestales en la Región del Biobío.