Sociedad

Habla pareja de adultos mayores que se viralizó por su peculiar forma de traslado: “Me molestó…”

Captura

Pablo Aedo y Verónica Aguayo son los adultos mayores que sorprendieron en Talcahuano, por su particular forma de desplazarse y que se viralizó en redes sociales.

La grabación que catapultó a la pareja, ambos de 66 años, fue captada y compartida por Denisse Lara en Tiktok, mostrando al hombre en una silla de ruedas eléctrica, junto a su esposa en patineta.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2023/01/08/no-lo-puedo-creer-viralizan-video-que-muestra-particular-forma-de-traslado-de-adultos-mayores.shtml[/lee-tambien]

“Quiero ser ella”, dice en el registro la mujer que registró el momento, clip, que suma 273 mil me gusta y 3,7 millones de reproducciones.

Ahora, la pareja cuenta cómo nació esta idea y qué les parece que su historia se haya vuelto tan popular en las plataformas digitales.

Es una locura, porque no estoy acostumbrado a esto. Yo soy de bajo perfil, pensé que podía llegar a las redes, pero no pensé que fuera para tanto”, cuenta Pablo al matinal Nuestra Casa, de Canal 9 Biobío Televisión.

En dicho espacio, también contó que han recibido “harto saludo por las redes”, diciéndoles “qué bonito que se quieran”.

Pareja adultos mayores Talcahuano

Canal 9

Además, indicó que en la calle también los saludan desde los autos: “Nos dicen ‘se pasaron’, ‘felicitaciones’ y puras cosas bonitas. Yo no me la creo mucho, no inflo mucho a la gente“, comentó Aedo, haciendo gala de su bajo perfil.

No obstante, en conversación con LUN, Pablo señaló que al principio no le gustó recibir tanta atención: “Me molestó un poco, yo trato de pasar lo más inadvertido posible”.

“No me gustó que en algunos comentarios dijeran que con mi esposa éramos ancianitos”, agregó el técnico electrónico, quien explicó el origen de su singular movilización.

Me cansé de los tacos insufribles que hacen para viajar de Talcahuano a Concepción”, afirmó.

Una historia viral que busca a otros adultos mayores

Verónica Aguayo también entregó su punto de vista, indicando que “si esto puede ayudar impulsar a otras personas con discapacidad para atreverse a salir a la calle y no quedarse encerrados, me parece súper bien“.

Respecto a si le da miedo caerse del skate, confesó que no, ya que “me manejo con el equilibrio. Viajamos lento y tratamos siempre de ir por la ciclovía, pero a veces nos tenemos que subir a la vereda”.

silla eléctrica skate pareja adultos mayores Talcahuano

Canal 9

Asimismo, explicó que le gusta salir con su pareja, porque “no me gusta que ande solo. Me preocupo por su condición. Si podemos, vamos a todos lados juntos”.

Finalmente, Pablo se une a las palabras de su señora: “Si somos esposo, somos compañeros. Nos cuidamos, eso es lo que hacemos”.