Sociedad

Historia de perrito que habría sido abusado en Coquimbo tuvo final feliz: encontró refugio temporal

Perro rescatado en Coquimbo
Cedida | Diario El Día

Tras pasar malos momentos, finalmente la vida de Sirius, el perrito que fue rescatado luego de un supuesto abuso sexual, y que estuvo bajo los cuidados del Centro Médico Veterinario Municipal, encontró refugio temporal con las mismas personas que lo rescataron.

Según informó el diario El Día, ellos le entregarán todo el amor necesario hasta encontrar un hogar definitivo en donde pueda curar sus heridas y dejar atrás traumas del pasado.

El rápido movimiento de su cola, sus saltos y su amistad al acercarse, dan cuenta de los avances de Sirius, que contrastan con los complejos momentos que se difundieron en redes sociales, que mostraban un supuesto ataque sexual.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/01/23/denuncian-a-hombre-por-abusar-sexualmente-de-un-perro-en-coquimbo.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, eso cambió gracias a la gestión del alcalde Ali Manouchehri, quien dispuso del Centro Médico Veterinario Municipal y de sus profesionales para que el can recibiera toda la atención médica necesaria.

Ahora, que el perro salió del postoperatorio tras su exitosa esterilización, la primera familia que lo rescató fue personalmente a buscarlo a las dependencias del Centro Médico Veterinario.

El médico veterinario jefe del Centro Médico Veterinario Dr. Alejandro Espinosa destacó que tras la cirugía “Sirius ya pasó su primera parte del postoperatorio, así que ya está en condiciones de irse a un hogar temporal por mientras”.

“Ya hay varios postulantes, así que eso está avanzado, pero nosotros igual vamos a esperar la resolución de Fiscalía para ver si él se puede dar en adopción y la idea es cambiarle la vida, así como lo hacemos todos los días con todos los pacientes que nos llegan en situación calle”, añadió.

El Dr. Alejandro Espinosa añadió que “ahora Sirius está teniendo un final feliz, y esperamos también que todos los demás animalitos que tenemos en los postoperatorios tengan el mismo final, que han tenido maltratos tanto o más graves de lo que Sirius ha tenido”.