Hombre afectado por los incendios reveló que su gato le salvó la vida: “Me rasguñaba y rasguñaba”
Una verdadera hazaña fue la que protagonizó Julio, un gatito que salvó la vida de su humano en medio de los incendios que afectaron a las regiones del Biobío y Ñuble.
Tal como se difundió en Instagram, el vecino de Lirquén se había intoxicado con el humo antes que su felino le prestara ayuda.
“Julio, el gato que salvó la vida de su dueño durante los incendios en Lirquén”, presentó la Dirección de Medio Ambiente y Ecoturismo en redes sociales.
“Julio es el gato de un vecino del sector. Durante una jornada crítica, con el humo cubriendo la zona y el fuego avanzando, su dueño perdió el conocimiento producto de la inhalación de humo. Fue entonces cuando el animal actuó: comenzó a maullar insistentemente y a arañarlo, sin alejarse de su lado, hasta lograr despertarlo y permitir que pudiera recibir ayuda a tiempo“, relataron sobre el suceso ocurrido en el sector Séptimo de Línea en Lirquén.
Según contó el propio afectado en un video difundido en las plataformas, de no haber sido por la reacción de su gato, pudo haber muerto. “Me quedé inconciente con el humo, perdí la noción del tiempo y me rasjuñaba y rasjuñanba… ahí desperté”, comentó. “Julio me salvó la vida”, destacó.
“En un contexto donde las llamas han dejado a familias y animales en situación de vulnerabilidad, la acción de Julio se ha transformado en un símbolo de compañía y cuidado en medio de la emergencia que vive el Biobío”, expresaron desde la plataforma.
Finalmente, el hombre quedó con algunas heridas menores y Julio solo sufrío la quemadura de algunos de sus bigotes.