Sociedad

Hombre bajó 30 kilos en 3 meses comiendo solo papas y bebiendo cerveza

Andrew Taylor | Facebook

Más de alguno ha escuchado o leído que comer papas blancas es una de las acciones si quieres bajar de peso, pues disparan el nivel de azúcar en tu sangre lo que provoca que al poco tiempo de comer, tengas hambre nuevamente.

No obstante, para Andrew Taylor, un australiano de 36 años, todos esos rumores o teorías, son basura. Esto porque el hombre asegura que durante 100 días no comió nada más que papas y bebía cerveza de vez en cuando, consiguiendo así bajar alrededor de 70 kilos.

Lee también: [FOTO] Divorciado quiso transformar un tatuaje de su ex mujer: este fue el resultado

El sujeto se definió como un “adicto a la comida”, y comenzó su desafío pesando 150 kilos. Fue así como decidió darse un “break” respecto a la comida que consumía regularmente, y enfocarse en un solo tipo de alimento que cubriera todas sus necesidades nutricionales, llegando así a la papa.

Captura | YouTube

Captura | YouTube

Andrew comenzó comiendo cerca de 3,5 kilos de papas por día, el equivalente a 2.776 calorías, aunque con el paso del tiempo, el sujeto perdió la cuenta y simplemente comía la cantidad de papas que quería y cuando quería, convirtiéndose en un “amante” del tubérculo.

Inicialmente, Taylor tuvo problemas de hinchazón y dolores de cabeza, según relató en un video colgado en YouTube, pero luego del quinto día, comenzó a sentirse mejor y terminó su primera semana con 7 kilos menos.

Cabe señalar que el sujeto consumía las papas ya sea cocidas, como puré, o al horno. Nunca comió papas fritas o croquetas de papa ni probó ningún plato a base de papas pasadas por aceite. Eliminó de lleno otros alimentos grasos que comía regularmente y tomó vitaminas B12, un nutriente esencial que solo se obtiene de fuente animal.

Andrew Taylor | Vice

Andrew Taylor | Vice

El antes  y después de Andrew | Facebook

El antes y después de Andrew | Facebook

El antes  y después de Andrew | Facebook

El antes y después de Andrew | Facebook

Un mes después de su desafío, comenzó a ejercitarse regularmente y agregó algunos platos “especiales” hechos a base de papas y libres de aceite, como panqueques de papa y papas con mermelada.

Milagrosamente, Taylor no se ha aburrido de su dieta, pues en los 100 días que lleva logró bajar cerca de 30 kilos, y se siente “mejor que nunca”. “Tengo un montón de energía. Duermo mejor. He perdido un montón de peso. No puedo estar mejor“, relató a la revista Vice.