Este lunes, un impactante caso quedó al descubierto en el Buenos Días a Todos. Felipe Fernández vivió una traumática experiencia en una consulta dental, en la clínica de la Universidad de Viña del Mar.
El hombre confesó que llegó hasta dicho lugar a someterse a un tratamiento de conducto, ya que era más económico, sin saber que sería una pésima decisión. Lo anterior, ya que por un error de los encargados del procedimiento, se tragó un gancho de seis centímetros de largo, el cual tuvo en su estómago durante 11 días.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/02/03/nina-con-aspecto-de-anciana-se-sometio-a-cirugia-y-ahora-luce-irreconocible-me-volvi-hermosa.shtml[/lee-tambien]
Fue él quien relató que los procedimientos estaban a cargo de estudiantes, supervisados por un médico, pero ante la falla de una de las máquinas se originó todo el problema. Fue durante la reposición del instrumento, que Felipe, completamente anestesiado, se tragó el gancho, el cual servía para mantener su boca abierta.
“Es un milagro estar acá para contarlo. Sentía que me estaba ahogando, tenía algo cruzado, me puse morado y empecé con arcadas”, contó al panel del matinal de TVN, quien quedó estupefacto con la reacción que tuvieron en la clínica, a pesar de la emergencia.
“El escándalo no era menor. Al final entre todo lo que hice para expulsarlo, terminé tragándomelo. Luego el dentista sigue el procedimiento y ahí se dio cuenta que le faltaba el gancho”, afirmó.
Captura | TVN
Luego, explicó que una enfermera lo atendió y le dijo que tenía que ir a urgencias, pero se fue por sus propios medios, ya que desde la clínica no se ofrecieron a llevarlo. Fue el mismo estudiante que lo atendió quien, visiblemente nervioso, lo llevó en el propio auto del afectado.
Captura | TVN
Debido a esta situación, Felipe contó que recibió licencia, pero que esta fue rechazada, por lo que no recibió sueldo por el tiempo de dos meses. Por último, indicó que llevó los gastos médicos a la clínica, para que se hicieran cargo, pero que ha recibido evasivas y que no quieren hacerse cargo de la totalidad de los gastos.
Revisa la nota completa AQUÍ