Impacto causó la historia de un hombre estadounidense que asistió al médico por un dolor en el pie y recibió un trágico diagnóstico: solo le quedaban cuatro días de vida.

Se trata de Richard Bernstein (62), un sujeto que, por una dolencia en su extremidad inferior izquierda, supo que tenía cáncer en un riñón.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/09/04/equipo-medico-extirpo-tumor-46-kilos-mujer-en-brasil.shtml[/lee-tambien]

Según informó el Daily Mail, el hombre oriundo de la ciudad de Nueva Jersey, había asistido al centro asistencial hace cinco años por el mismo dolor, pero fue dado de alta al no encontrar ninguna fractura o lesión.

Sin embargo, con el pasar de los años la molestia comenzó a aumentar, a tal punto que se extendió a su tobillo y su pierna, la que comenzó a hincharse y en marzo de este año decidió hacerse un escáner.

Dicho examen arrojó que Bernstein tenía un tumor de más de un kilo en uno de sus riñones, a la derecha de su abdomen, de una extensión cercana a un pie, por lo que estaba bloqueando parcialmente dos arterias principales, un diagnóstico conocido como trombo tumoral.

El terrible diagnóstico

El hombre llegó a urgencias del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, donde el equipo médico determinó que solo le quedaban cuatro días de vida

Afortunadamente, los especialistas lograron extirparle el tumor, en una cirugía que tardó 12 horas, tras realizarle un baipás.

De acuerdo al doctor Michael Grasso, encargado de la intervención, Bernstein habría caminado “por la cuerda floja” cuando llegó a urgencias.

En ese sentido, explicó que con el equipo médico enfriaron el cuerpo del paciente a 18° Celsius, para así reducir el flujo de sangre, lo que les permitió cortar las principales venas y arterias bloqueadas.

¿Por qué el cáncer pudo causar dolor en un pie?

De acuerdo a Grasso, el cáncer de riñón puede provocar dolor en el dedo del pie, debido a que el tumor podría obstaculizar los líquidos en el área.

De hecho, los médicos aseguran que uno de los primeros síntomas de este tipo de enfermedad es la inflamación de las extremidades.

Con respecto a eso, si se acumula demasiado líquido en un lugar, esto puede provocar dolor, tal como ocurrió en el caso de Bernstein.

“Si no se me hubiera hinchado toda la pierna, me habría muerto”, expresó Richard, quien debió esperar cinco años para tener un diagnóstico certero.

Cabe señalar, que tras la cirugía, el estadounidense permaneció internado durante una semana, en la que recuperó gradualmente la fuerza y movimiento, los que recobró en su totalidad tres meses después.