Sociedad

Hombre intentó matar al perro de su novia porque le tenía celos

Anthony Bruce | NCJM

Los celos pueden ser entretenidos hasta cierto punto. Pueden servir, incluso, para mantener la “chispa” de la relación, sin embargo, cuando comienzan a volverse un tanto repetitivos y enfermizos, pueden terminar en una tragedia.

Algo así fue lo que vivió Anthony Bruce, quien intentó matar al perro de su novia, a causa de los celos. Benji, un un viejo pastor inglés, murió horas más tarde en una clínica veterinaria, de la localidad de Elswick, Newcastle, Inglaterra.

Lee también: El valiente gesto de una extraña que “salvó la vida” de una joven con anorexia

El joven de 19 años, habría llevado al perro al baño para limpiar la sangre de su oreja, que fue mordida por otro perro, sin embargo, Bruce sumergió al perro repetidas veces hasta dejarlo inconsciente, consignó el medio inglés The Sun.

Anthony admitió dos cargos en el juicio. Reconoció haber causado un sufrimiento innecesario al animal y también de disculpó por haber llegado tan lejos con su actitud. Además, admitió que lo dejó comer varias veces papel higiénico, sabiendo que la mascota no podía digerir tal material.

En el juicio, Bruce señaló que su novia le prestaba más atención al animal que a él, y por eso tomó esa medida desesperada.

El joven fue sentenciado a 16 semanas en una prisión juvenil y tiene prohibido tener animales por el resto de su vida.