Sociedad

Hombre que anunció su muerte por redes sociales cumplió su cometido

Facebook

Simon Binner era un empresario de 57 años quien anunció su muerte hace algunos días, finalmente cumplió su palabra a través del suicidio asistido en una clínica de Suiza.

El hombre quien fue diagnosticado en enero de este año con una enfermedad que ataca a la neurona motora, escribió en su perfil de LinkedIn que moriría el 19 de octubre, luego de batallar durante 10 meses contra la enfermedad.

Lee también: Brittany Maynard: la valiente joven que le puso fecha a su muerte

También anunció la fecha de su funeral, el próximo 13 de noviembre, debido a que tuvo que viajar desde el Reino Unido hasta Suiza, junto a su familia, para morir en una clínica llamada “Espíritu eterno” y donde practican suicidios asistidos, según constató el medio inglés Daily Mail.

En su publicación en esa red social, Simon escribió: “Me diagnosticaron con la agresiva enfermedad de la neurona motora (MND) el 7 de enero de 2015. Cuando volvía manejando a mi casa ya había decidido sobre lo que estaría contento de hacer cuando mi tiempo hubiera terminado“, agregando: “Mi MND se aceleró muy rápidamente. Los médicos pensaron que podría durar hasta 2017/2018, pero estaban equivocados, ¡No hay problema, es una ciencia inexacta!. No recomiendo la MND. ¡Mejor tener un infarto masivo o ser asesinado instantáneamente por un conductor borracho! No hay nada positivo que pueda decir sobre la MND“.

Captura | LinkedIn

Captura | LinkedIn

En su muerte, estuvieron presentes su esposa Debbie, sus hijas, y su madre de 85 años, y su última noche la pasó recorriendo la ciudad de Basel, donde está la clínica.

Los hijos del hombre lo describían como un “adicto al trabajo”, en tanto sus amigos, también apuntaron lo valiente y corajudo que fue durante toda su vida. “Tomó la defensa del derecho a terminar con su vida con dignidad. Nuestras oraciones están con Simon y su familia, y sinceramente esperamos que el Reino Unido, apure una legislación más humana“, señaló uno de sus amigos, según consigna el medio.