Un horrendo caso impactó a Argentina el pasado viernes, luego que un hombre de 34 años decapitó a su madre con una hacha en la localidad de La Matanza, Buenos Aires.

Tras cometer el homicidio, el sujeto, quien padece esquizofrenia y es sordomudo, se dirigió por sus propios medios hasta la Clínica Figueroa Paredes, ubicada cerca de la escena del crimen.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Cristian Damián Noguer (34), acusado por el “homicidio agravado por el vínculo” de Nélida Noemí Martínez (58).

¿Qué se sabe del crimen de hombre que decapitó a su madre en Argentina?

Según consignó Perfil, el acusado, mediante señas, solicitó ayuda por una urgencia en su casa, momento en el que agentes policiales se trasladaron al domicilio donde el presunto asesino los guio hasta una habitación.

Dentro del dormitorio, los agentes presenciaron una escena terrible: la mujer estaba en el suelo, tendida, con la cabeza decapitada. A un lado del cuerpo vieron un hacha con sangre, lo que supone ser el arma homicida.

Tras esto, Noguer, quien según testimonios familiares era muy agresivo, fue detenido por la policía.

Horas previas al hallazgo, la hermana del agresor advirtió que Martínez la llamó por teléfono y le dijo que la quería atacar.

El acontecimiento se convirtió en el sexto caso de ataque de personas en un presunto brote psicótico en el último mes en Argentina.

Ola de crímenes en Argentina

El primer hecho se dio el pasado 21 de mayo en Villa Crespo, donde Laura Fernanda Leguizamón se suicidó, tras asesinar a su esposo Bernardo Adrián Selter y a sus hijos Ian e Ivo, de 15 y 12 años.

Los cuerpos los halló la empleada doméstica en el interior del departamento.

En Tres Arroyos ocurrió otra tragedia familiar, donde Fernando Dellarciprete mató a su mujer, Rocío Noemí Villarruel, en su casa e intentó matarse junto a sus dos hijos cuando chocó un auto contra un monte.

Sin embargo, como sobrevivieron, el hombre ahogó a Tiziano y Francesco en una zanja, para luego suicidarse.

Otro crimen se registró en Pehuajó, donde Martín Tejerina asesinó a su propio padre, Jorge Tejerina, de un hachazo en la cabeza en su propia casa. El acusado del homicidio padece de retraso madurativo y es paciente con esquizofrenia.

El pasado viernes 13 de junio, Santiago Coll, con problemas de salud mental, dejó en grave estado a su mamá, Paula Jasolvec González, tras dispararle y apuñalarla varias veces. Además, mató a la pareja de la mujer, Omar Humberto Paradugna.

El último acontecimiento pasó en Florencio Varela el miércoles 18, cuando Ramón Jesús Rodríguez, con antecedentes psiquiátricos, fue detenido por matar a su abuela, Rogelia Rosaura Carrasco.

El agresor golpeó a la anciana en la cabeza con un palo de escoba, la arrastró por el patio y la abandonó desnuda en la vereda.