Luego del fuerte terremoto que sacudió el 19 de septiembre a la capital de México, y otras ciudades, muchos han sido los países que han solidarizado enviando ayuda, y Chile no es la excepción.

Hace algunos días el grupo especializado en rescate en zona de catástrofe, conocido como “Topos”, arribó a suelo azteca para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes, y ya han rescatado tres cuerpos.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2017/09/20/rescatistas-chilenos-conocidos-como-los-topos-viajaron-a-mexico-tras-el-terremoto.shtml[/leetambien]

Este equipo no sólo se ha enfrentado a los escombros, sino también a las emociones, que abundan en la zona. La que ha vivido situaciones como éstas es Valentina Burgos, una prevencionista de riesgos que según una entrevista que entregó a La Cuarta, la prevencionista, no pudo contener el llanto al sentir el apoyo de los ciudadanos mexicanos, quienes los aplaudieron cuando se enteraron que eran chilenos, y gritaron el tradicional “Viva Chile”.

Fue tan, tan emocionante, hicimos una ceremonia fuera del edificio, hablaron todas las autoridades, una diputada nos regaló un equipo para que siguiéramos trabajando, uno carísimo que es para detectar vida”, contó Valentina al diario tras el rescate realizado.

Pero ese no fue todo, pues además recibieron aplausos al formarse con la bandera chilena, y fueron vitoreados por las personas que estaban a su alrededor.

Íbamos saliendo y las personas se sacaban fotografías con nosotros como si fuéramos superhéroes, gritaban ¡viva Chile! fue heavy”, dijo antes de afirmar que se lo ha “llorado todo”.

Nos hicieron sentir como en casa, realmente ha sido una misión muy, muy llorada”, finalizó la rescatista.