Inspirador

Padres convierten su casa en obra de Van Gogh para ayudar a hijo autista por si se pierde

Richard Barrenechea | Twitter
Richard Barrenechea | Twitter

Hace algunos días el matrimonio compuesto por Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski ganó una de las batallas legales más tediosas de su vida, luego que la alcaldía de Mount Dora (Florida) se fuera en su contra por un un mural pintado en las panderetas de su hogar.

Se trata de una recreación hecha por el artista local Richard Barrenechea de una de las obras más famosas de Vincent van Gogh, llamada La noche estrellada, pintor favorito de su hijo de 25 años.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/estendencia/2018/07/23/falsa-publicacion-en-redes-hizo-creer-a-madre-que-su-hija-se-habia-suicidado-por-bullying.shtml[/leetambienImg]

Los problemas iniciaron cuando las autoridades de la alcaldía le señalaron que el muro exterior debía asemejarse con el de la casa, por lo que decidieron ir un paso más allá y pintarla entera como La noche estrellada, según consignó El Nuevo Herald.

Esto provocó el inició de una batalla legal, puesto que de acuerdo a alcaldía la obra violaba las normas de grafiti y porque era “una señal ilegal”, cobrándoles una multa de 100 dólares (aproximadamente $65 mil) por cada día que ellos no la borraran.

Pero, ¿por qué era tan importante para ellos mantener esta recreación de la pintura de Van Gogh? La respuesta es muy sencilla y emotiva: quieren que su hogar sirva como un punto reconocible para que su hijo de 25 años, que es autista, la reconociera en caso de perderse.

Pese a todos estos problemas —los que llegaron a una corte federal—, este miércoles se dio a conocer la decisión del Concejo de la ciudad, el que aceptó por unanimidad el acuerdo de mediación con Nancy y Lubomir.

Además, el alcalde de Mount Dora, Nick Girone, debió pedir disculpas públicas a la familia, quien recibirá 15 mil dólares, es decir, casi $10 millones.

A continuación te dejamos algunas de las imágenes de la fachada de la casa de este matrimonio.