Para muchos, los perros son la mascota perfecta. Su cariño, apego y lealtad los han llevado a realizar cosas asombrosas por sus pares y sobre todo por sus dueños.
Y así lo demostró Jacinto, un perrito que se ha vuelto viral tras volver una y otra vez al lugar donde murió su amo tras el devastador terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/inspirador/2017/09/29/impactante-fotografia-demuestra-la-importancia-del-uso-de-la-silla-para-ninos-en-vehiculos.shtml[/leetambien]
La conmovedora historia la compartió el brigadista de la Fundación Marabunta, Manuel Rivera, a través de Facebook llamada Embajador Atizapán, junto a una fotografía, la cual llamó la atención de varios medios y de los usuarios de la redes sociales.
De acuerdo al portal de noticias mexicano El Universal, su dueño, un anciano de 97 años llamado Trinidad, falleció luego que su casa de adobe se desplomara tras el terremoto de 7.1.
En tanto, Antonieta Pérez, su esposa de 85 años, se salvó de este trágico final puesto que momentos antes del sismo se encontraba alimentando a un burro que tenían en su patio.
Rivera indicó que cuando los brigadistas llegaron al lugar para ayudar a la gente y a retirar los escombros, Jacinto no se iba se movía del sitio donde murió su dueño.
“El perrito de doña Toñita, por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amó de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido. El amor todo lo puede, todo lo da. El amor no se vanagloria, trasciende más allá de razones y explicaciones, va mas allá de entendimientos y, sobre todo, trasciende más allá de la muerte”, escribió Manuel Rivera.
Finalmente, la historia de Jacinto ha conmovido a muchos y hasta ha sido comparado con ‘Hachiko’, el popular perro japonés que se hizo famoso por esperar todos los días a que apareciera su fallecido amo en la misma estación de tren durante nueve años.