Este jueves, Instagram oficializó el lanzamiento de su nueva plataforma, Reels, la cual cuenta con una modalidad para compartir videos, y utilizar audios de otros usuarios.

La nueva red social, que es muy similar a TikTok, llega a competir directamente con esta, que se ha convertido en una líder del segmento, sobre todo durante los últimos meses, pero con un futuro incierto en los Estados Unidos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/08/06/videos-porno-interrumpen-teleaudiencia-judicial-del-presunto-hacker-de-twitter-en-estados-unidos.shtml[/lee-tambien]

Lo anterior, luego que Donald Trump, acusara que se filtrarían datos personales de los usuarios estadounidenses, por lo que le dio un ultimátum a la firma en cuestión.

Sin embargo, la llegada de Reels se concretó durante la última jornada en 50 países de todo el mundo, incluso en Chile y Brasil, donde se probaba la plataforma durante el año pasado para hacer frente a la aplicación de origen chino.

Novedades

El nuevo servicio de Instagram permitirá a los usuarios hacer videos de hasta 15 segundos con una serie de efectos que son incluso idénticos a TikTok.

Asimismo, Reel se centrará en el exclusivo consumo de videos, siendo incorporado directamente a Instagram, y no realizando una aplicación aparte.