Sociedad

Joven china que vivía con $200 diarios murió: se hacía cargo de su hermano y llegó a pesar 20 kilos

Captura | YouTube

En noviembre pasado una cruda historia salió a la luz, protagonizada por una estudiante de 24 años llamada Wu Huayan, quien se alimentó solo de arroz y ají durante los últimos cinco años en Guiyang, China.

La joven conmocionó a la opinión pública de su país luego que fuera internada de urgencia en el hospital de esa ciudad, producto de su estilo de alimentación que le desató varias enfermedades.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2019/11/13/la-cruda-historia-de-joven-china-que-por-5-anos-solo-comio-arroz-y-aji-llego-a-pesar-20-kilos.shtml[/lee-tambien]

Huayan vivía con un monto diario mínimo de dinero, cerca de $200 pesos chilenos, pues gran parte de su plata la gastaba en el tratamiento de su hermano, quien padece de trastornos mentales. Ambos se criaron prácticamente solos, aunque con apoyo de su abuela y unos tíos, ya que su madre falleció cuando ella tenía apenas cuatro años y, tiempo después, su padre también dejó esta vida.

Lamentablemente, medios internacionales reportaron la mañana de este miércoles que la joven falleció. De acuerdo a lo informado por CNN, el estado de salud de Huayan empeoró, y habría muerto a causa de un infarto.

Recordemos que debido a su dramática situación, la joven llegó a pesar 20 kilos lo que trajo como consecuencia problemas en su corazón y riñones.

Cuando se conoció su caso, las autoridades y la sociedad reaccionaron con aportes monetarios, sumando varios millones de pesos chilenos, sin embargo, su estado no mejoró.

Cabe señalar que su hermano pequeño, Wang Manfu, ya había causado conmoción en China el año 2018, luego de protagonizar una conmovedora fotografía tomada por su profesor.

El pequeño llegó al colegio con su cabello congelado tras caminar cuatro kilómetros, recorrido que realizaba a diario para ir a la escuela y sin importarle las bajas temperaturas que incluso pueden llegar a los 10 grados bajo cero.

niño con nieve en la cabeza

Facebook (cc)

En esa ocasión tanto su cabello como sus cejas estaba congelados y sus compañeros se rieron de él. No obstante, cuando el retrato se volvió viral se inició una campaña solidaria por parte de la fundación del Desarrollo de la Juventud de Zhaotong.

El tema fue que pese a reunir cerca de 500.000 yuanes ( unos $47 millones de pesos chilenos), Wang solo recibió 8.000 yuanes ($750 mil), pues, según consignó el diario británico Metro, el resto del dinero fue destinado a otros niños que tuvieran problemas similares.