Un ejemplo de superación es el que Clarke Collin de 22 años ha dado al mundo entero. El joven con síndrome de Down cumplió su sueño a pesar de los prejuicios demostrando que nada es imposible.
Collin comenzó su entrenamiento muscular luego de encontrar inspiración en los hombres musculosos que se paseaban en el gimnasio donde trabajaba como recepcionista.
Lo único que quería Collin era tener un cuerpo como el de los tonificados fisicoculturistas que día a día ejercitaban frente a él. Para esto solicitó la ayuda del preparador físico Glenn Ubelhor.
Lee también: Joven con síndrome de down se convirtió en fisicoculturista: Así se ve hoy
De la mano de Ubelhor, Clark perdió 27 kilos además del 20% de su grasa corporal lo que lo llevó a su primer concurso de fisicoculturistas en la categoría “novato” en Kentucky.
Con sólo 22 años, y a pesar de las adversidades, el joven con síndrome de Down logró participar de igual a igual con los otros competidores logrando el 5to lugar del certamen, consignó el portal de noticias CNN.
La emoción de tamaño logró inundó a todos los que fueron testigos del sacrificado y constante proceso que llevó a Collin a cumplir su sueño.
“Es increíble estar en ese escenario. Todo lo que veo es la mejor gente, los fans y mi entrenador, él me motivó e inspiró para hacer todas las cosas que puedo hacer hoy“, reconoció el joven con su mirada al borde de las lágrimas.