El italiano Cherif Traorè, jugador de rugby en el Benetton Treviso y en la selección italiana, sufrió este martes un episodio racista por parte de varios compañeros de equipo en la cena de Navidad del club, en la que recibió un plátano podrido como regalo del ‘Amigo Secreto’ de uno de ellos.
Traorè, de origen guineano (Kindia, Guinea Conraky, 1994), acudió a la cena navideña de su club, en la que llevaron a cabo la dinámica con intercambio de regalos. Cada jugador recibió un obsequio anónimo de uno de sus compañeros.
Todo iba bien, según contó este miércoles en sus redes sociales, hasta que fue su turno de abrir el paquete. “Cuando me tocó a mí, dentro de mi regalo encontré un plátano. Un plátano podrido, dentro de una bolsa mojada”, confesó.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/12/22/fiebre-por-tatuajes-con-cara-de-messi-escala-sin-control-en-rosario-argentina.shtml[/lee-tambien]
“Aparte de encontrar ofensivo el gesto, lo que más me dolió fue ver a la mayoría de mis compañeros presentes riéndose, como si todo fuera normal”, detalló en su cuenta de Instagram, en la que acompañó el texto con una foto completamente en negro.
El jugador de 28 años no podía creer lo que estaba pasando, pero gracias al apoyo de otros compañeros pudo sobreponerse.
Ver esta publicación en Instagram