Sociedad

La conmovedora historia de Hachi: el perro que esperó a su difunto amo en Cesfam de La Serena

Banner El Día
La conmovedora historia de Hachi: el perro que esperó a su difunto amo en Cesfam de La Serena
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Hachi, el perro que esperó a su dueño fallecido afuera del Cesfam de La Serena, fue trasladado a la clínica Rancho Pets tras sufrir una intoxicación por consumir jamón con veneno para ratas. Gracias a la pronta atención de los veterinarios, se recuperó satisfactoriamente y ahora se encuentra en un hotel para perros en busca de una nueva familia. La doctora Karen, quien costea sus gastos médicos, destaca la necesidad de encontrar hogares para otros perros abandonados en el recinto. Interesados en adoptar a Hachi o a Regalo, otro can esperando un hogar, pueden contactar a través de los números proporcionados.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En enero, Hachi acudió al Cesfam Raúl Silva Henríquez de La Serena en compañía de su tutor, un adulto mayor que lamentablemente falleció en el lugar y que dejó a su perro fiel.

Debido a normas de higiene y salubridad el can no pudo despedirse de su dueño y quedó a las afueras del centro, ubicado en Las Compañías, esperando por su salida durante días.

Luego de un par de semanas, el pasado 24 de enero Hachi lo trasladaron a la clínica Rancho Pets producto de una intoxicación por consumo de jamón con veneno para ratas.

La rápida intervención de los doctores permitió su total recuperación y actualmente Hachi permanece en el hotel para perros con todos los cuidados necesarios, mientras encuentra una familia que le brinde un hogar.

Perro cuyo amo falleció espera un nuevo hogar

Karen, doctora del centro de salud y quien se ocupa de costear los gastos médicos de Hachi, relata que al igual que él perro que esperó a su dueño en el Cesfam de La Serena, muchos otros canes permanecen en el recinto a la espera de un refugio.

Además, denuncia tienen muchos casos de abandono en el sitio y pese a que intentan buscar hogares para ellos, la situación se complica debido a que los animales no pueden permanecer en el recinto por los protocolos de higiene.

Respecto a Hachi, Karen señaló que ya existen familias interesadas en su adopción y también mencionó que hay otro can que espera por una familia.

“Su nombre es Regalo, le pusimos así porque le gusta llevar regalos a la gente”, comentó la doctora. Ambos perros están a la espera de una nueva oportunidad para ser amados.

Para preguntar por ellos, Karen dejó disponible su teléfono +569 42871249, el contacto de Francisca Astudillo +569 42130075 y de Kirenia Álvarez +569 42314977.