Abundan las historias de abandono animal, pero cuando llega el momento en el que aquellas inocentes criaturas son rescatadas para tener un mejor estilo de vida, sin duda se convierte en algo esperanzador.
Eso fue lo que le sucedió a una pequeña gatita sin hogar que deambulaba por los estacionamientos de Arizona en Estados Unidos.
Lee también:Enternecedor: Hombre se reencuentra con su perro tras dos años sin verlo
Sola, afirmada de un gran neumático para sostenerse de pie, cubierta de polvo y con una mira adorable, así se presentó la gatita que fue descubierta por el dueño del vehículo. Cuando se encontraba dispuesto a encender la camioneta, se dio cuenta que dos diminutas patas blancas se asomaban ligeramente, por lo que deció revisar que era.
Al verla, el hombre le tomó varias fotografías para enviarlas a su esposa, consultándole si se podía quedar con el felino para criarla como mascota, según lo informado por The Huffington Post.
The Huffington Post
Ante su consulta, la respuesta fue afirmativa de parte de su mujer y la gatita se convirtió en una integrante más de la familia, que está compuesta además por un perro y un gato de 19 años.
Un amigo sugirió que la llamáramos Axel (de la palabra axle en inglés, que significa “eje”), dadas las circunstancias en las que la encontramos”, explicó Ann, esposa del improvisado rescatista y agregó que “un usuario de Reddit nos sugirió que el nombre completo fuera Axel Roads, así que así se llama”.
The Huffington Post
Según lo que les informó el veterinario, al que asistieron de inmediato para determinar el estado de salud de la pequeña, le calcularon entre 4 o 5 semanas de vida. Afortunadamente fue encontrada por la familia, ya que probablemente habría muerto por la falta de calor y leche maternal que requiere a su corta edad.
Pronto Axel será esterlizada para que viva una vida confortable como gatita de casa. “De momento no ha mostrado mucho interés en salir. Creo que ella sabe que ha tenido suerte con nosotros: una cama cómoda, mucha comida, compañeros de juegos y cariño”, comentó la esposa.