La dolorosa confesión en Instagram de una madre que no puede amamantar a sus gemelas
Una mujer llamada Elaina Bellis, de California, Estados Unidos, compartió una foto de sí misma amamantando a su dos hijas gemelas Quincy y Rowe en Instagram. La imagen se ha viralizado rápidamente pero no solo por lo hermoso del cuadro, sino que también por la dolorosa confesión que posteó Bellis junto a la foto.
De acuerdo a la OMS y Unicef, la lactancia materna es una “fuennte inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños”, y recomiendan que es imprescindible que esta práctica se extienda, al menos, durante los primeros seis meses de vida del recién nacido, sin embargo, no siempre es así.
Lee también: La impactante imagen de un parto que Facebook censuró: así se defendió la fotógrafa
Más allá de las razones, hay muchas mujeres que son incapaces de producir grandes cantidades de leche o, incluso, algunas simplemente no lo hacen, teniendo que recurrir a otro tipo de suplementos para sopesar la cantidad de nutrientes y vitaminas que aporta la leche materna.
Algo así es lo que ha vivido Elaina durante el último mes, de acuerdo a lo que compartió en Instagram: “He intentado todo lo que está a mi alcance para alimentar bien a mis niñass“, escribió. “Bombeos, especialistas en lactancia, té/vitaminas para la producción de leche materna, fórmulas para apretar mis pezones, y he estado largas horas despiertas durante la noche, teniendo quiebres emocionales porque no puedo entender porqué mi cuerpo no ha podido generar leche durante el último mes. Debido al tipo de nacimiento y el exceso de fluidos de mi cuerpo y el trauma, mis senos no han podido generar leche suficiente, incluso para una sola bebé“, escribió Bellis.
La madre señala también en su publicación, que nunca pensó que iba a tener ese tipo de problemas con la lactancia, pero que finalmente decidió tomar un camino que muchas veces es enjuiciado pero que cree que fue lo mejor. “Quiero agradecer a mims amigas que han alimentado a mis niñas con su leche. Soy muy afortunada de tener amigas como ustedes“, agregó la joven madre.
Además, comentó que le sorprende que la gente no hable de lo difícil que puede ser la lactancia materna, por lo que las mujeres que sí pueden amamantar a sus hijos son “increíblemente afortunadas”. “Me bombeo toda la noche para proveer a mis niñas de 30cc de leche, y he aceptado que ese es mi mejor esfuerzo. Todo lo que les puedo ofrecer es mi amor y eso es lo más importante“, finalizó.
Su conmovedor relato ha superado los 5 mil “me gusta” y ha recibido cientos de comentarios (sobre 600) de mujeres que entienden su lucha y de otras que la invitan a no desanimarse y sentirse culpable por la situación que ha debido enfrentar.
Her photo has wracked up 4,449 likes and over 500 comments — most of them extremely supportive. One mom named Jess Maragon wrote, “Kudos to you for even trying with two babies! I don’t think I could do that for 24 hours!” while another named Eloise Ethel said, “Low supply is a real problem, and there isn’t enough out there to figure out the cause. You are enough, and how you feed your babies will never dictate the type of mom you are.”