Sociedad

La dramática historia de la mujer con “escamas de pescado” en su piel

Nusrit Shaheen | Facebook

La mujer padece Ictiosis arlequín, enfermedad de la piel que se caracteriza por escamas gruesas y grandes que aparecen por todo el cuerpo y produce otras deformidades.

Nusrit Shaheen es el nombre de esta mujer que vive a diario con esta dolencia que hace que su piel crezca siete veces más rápido que lo normal.

Nusrit es la única sobreviviente de cuatro hermanos que murieron al nacer producto de la enfermedad, y por lo mismo prentende convertirse en un modelo para todos los niños que nacen con este trastorno y para aquellos que a diario viven con el dolor que implica tener esa condición.

Nusrit Shaheen | Facebook oficial

Nusrit Shaheen | Facebook oficial

Esta enfermedad hace que la piel se vaya apretando, formando placas gruesas de escamas muy duras que se asemejan a un traje blindado, dividiéndose en varias áreas que provocan grietas profundas en el cuerpo. En el rostro, tanto los ojos como la boca y la nariz, pueden parecer ocultos por las escamas.

Se cree que Shaheen es la sobreviviente más antigua en Gran Bretaña con esta enfermedad, y eso que sólo tiene 30 años.

Sin embargo, enfrentar el día a día es un verdadero desafío para la mujer, pues el año pasado fue hospitalizada por una infección bacteriana y le recetaron antibióticos, lo que provocó que todas las uñas de sus pies se desprendieran.

Nusrit Shaheen | Facebook oficial

Nusrit Shaheen | Facebook oficial

Nusrit Shaheen | Facebook oficial

Nusrit Shaheen | Facebook oficial

Lee también: La historia de la mujer con las caderas más grandes del mundo

Además, el frío hace que viva confinada a una silla de ruedas pues su piel se endurece más de lo normal, restringiendo su capacidad de movimiento.

El clima frío realmente afecta mi condición, así que estoy preparándome para el invierno. Mi piel se endurece cuando hace mucho frío por lo que puede ser muy doloroso y difícil para movilizarme“, comenta al Daily Mail.

Las grietas que aparecen en la piel pueden provocar infecciones peligrosas, por lo que la mayoría de los enfermos deben pasar semanas enteras en el hospital.

Para remover el exceso de piel, éste debe ser eliminado a diario con un ungüento que se aplica entre cuatro a cinco veces al día. Sólo así puede sobrevivir con este trastorno genético.

Es extraño. Es emocionante ser la persona de más edad en sobrevivir con esta condición, pero al mismo tiempo, da un poco de miedo, indicó.

Lee también: Hombre se casa con “la mujer más celosa del mundo” que no lo deja ver ni TV

Por último, Nusrit tiene la esperanza de enseñarle a los niños con esta condición que se puede vivir hasta una cierta edad y se puede hacer todo lo que quieres en la vida. “El hecho de que nazcas así no debe por qué afectar lo haces con tu vida“, sentenció.

Nusrit Shaheen | Facebook oficial

Nusrit Shaheen | Facebook oficial

Cada vez que camina por la calle, asegura que la gente la mira fijamente y hacen comentarios o se ríen con sus amigos, pero es honesta en decir que no le molesta ya que ha tenido que soportarlo toda su vida.

A pesar de lo difícil que ha sido para Shaheen lidiar con la Ictiosis, ella practica atletismo y fútbol, y se encuentra en el último nivel de un diplomado deportivo en el Hereward College, en Coventry. Además, está pronto a rendir examen de conducir.

Asegura que mientras esté viva, no se detendrá ni un segundo en sentir pena por ella misma.