La explícita foto que un paramédico divulgó para parar la violencia en Estados Unidos
VisualHunt
Un paramédico ha compartido una poderosa fotografía en Internet, con la esperanza de que ayude de alguna manera a poner fin a la violencia armada. Bajo el usuario “LostScotsman”, el profesional, publicó la imagen en a red social Imgur, bajo el título “This is hard” (Esto es duro).
La foto fue posteada a raíz de los disparos de Dallas, durante la protesta de Black Lives Matter, donde cinco policías fueron asesinados.
El sujeto asegura que quedó sorprendido al ver lo “fácil que es para los humanos estar dispuestos a decidir quien merece la muerte, agregando: “Estoy cansado de ver al mundo deseoso de dañar a otras personas hasta la muerte, basados en sus trabajos, raza, religión o lo que sea. Si estás pensando así, es porque no valoras la vida humana.
En el resto del mensaje, el hombre señala estar cansado de tener que ir a una casa en plena madrugada para asistir a alguien que ha sido baleado o que la gente se divida y hable con extrema “soltura” sobre quién debe morir o no.
“Estamos cansados de ir a trabajar. Estamos cansados de ser llamados a un departamento a las 4 de la mañana porque a alguien le dispararon seis veces. Es más cansador aún cuando nos sentamos ahí y hacemos de todo para tratar de darle a esta persona otra oportunidad en la vida, pero en realidad vemos cómo la vida se aleja de esa persona y deja de existir“.
También describe lo agotador que es decirle a las familias que “hicieron todo lo posible pero su ser querido ha fallecido”. Agrega, además, que están cansados de oír a niños llorar porque tienen miedo de perder a sus padres o de ir a funerales de seres queridos que han perdido su vida realizando su trabajo.
“Estamos cansados de ver todos los días a gente común perdiendo sus seres queridos a causa de algún tipo de violencia basada únicamente porque a una calle no le gusta la otra. Estamos cansados de ver violencia en las calles porque sabemos que alguien más va a perder su vida por esta lucha de “territorio” sin sentido. Estamos cansados de ver cómo las drogas pueden destruir una familia, un vecindario, e incluso a una ciudad entera“.