Sociedad

La mujer más longeva de Europa es monja y superó el coronavirus: cumplirá 117 años esta semana

Sor André
Agencia AFP

Su nombre es Lucile Randon y nació el 11 de febrero de 1904. Según la lista del Grupo de Investigación Gerontológica (GRG), es la segunda persona viva más longeva del mundo, solo detrás de la japonesa Kane Tanaka, de 118 años. ¿Lo más impresionante? Sobrevivió tras dar positivo al test de coronavirus.

Lucile dejó atrás su nombre en 1944, cuando ingresó en una orden caritativa católica. Allí adoptó el nombre de Sor André. El pasado 16 de enero supo que estaba contagiada de COVID-19, por lo que tuvo que ser aislada en la habitación que ocupa en la residencia de larga estadía Sainte Catherine Labouré, situada en Toulon, en el sur de Francia.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2021/02/08/pareja-murio-con-tres-dias-de-diferencia-producto-del-covid-estuvieron-casados-durante-70-anos.shtml[/lee-tambien]

Por fortuna, la mujer no mostró síntomas de la enfermedad, pero sí manifestó su preocupación por la salud de otros residentes que compartían con ella.

Sor André Lucile Randon

Agencia AFP

Cumpleaños 117

La hermana André declaró a la cadena de TV francesa BFM que no la asustaba demasiado el virus: “No tenía miedo porque no tenía miedo de morir. Estoy feliz de estar con ustedes, pero desearía estar en otro lugar: con mi hermano mayor, mi abuelo y mi abuela“, reconoció tras ser dada de alta.

En esa misma oportunidad, David Tavella, portavoz de la residencia, señaló que “tener a la persona más longeva en nuestro hogar es un motivo de orgullo y una inmensa responsabilidad”.

Además, aclaró que la mujer está bien y esperando por su cumpleaños número 117. “Consideramos que está curada. Está muy tranquila y tiene ganas de celebrar el jueves”, dijo Tavella, detallando que tomarán todas las precauciones vigentes.

Fue el 25 de marzo de 2019 que la monja se convirtió en la segunda persona francesa más antigua de todos los tiempos cuya edad se reconoce oficialmente, detrás de Jeanne Calment, de 122 años. El 18 de junio de 2019, tras la muerte de la italiana Maria Giuseppa Robucci, pasó a ser oficialmente la más longeva de Europa.