Sociedad

Laboratorio alemán que trabaja en vacuna contra el COVID-19 anuncia positivos resultados preclínicos

Laboratorio alemán que trabaja en vacuna contra el COVID-19
Pexels (cc)

En medio de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el coronavirus, un laboratorio alemán anunció este jueves que sus primeros resultados preclínicos resultaron positivos.

Los ensayos desarrollados en animales por la empresa alemana CureVac arrojaron una buena respuesta, tras ser inoculados con la enfermedad en abril pasado.

“Los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T”, decía parte del comunicado lanzado por la firma.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/05/13/estudio-revela-que-el-coronavirus-es-eminentemente-capaz-de-propagarse-a-traves-del-habla.shtml[/lee-tambien]

Tras este paso, CureVac aseguró que seguirá con pruebas para junio próximo, por lo que lo más probable es que necesitarán voluntarios sanos para iniciar las pruebas en humanos.

“Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2 (…) Tras la publicación de la secuencia del nuevo virus en enero de 2020, CureVac puso en marcha pruebas preclínicas con una variedad de posibles construcciones antigénicas basadas en la proteína punta para obtener una alta inmunogenicidad”, cerró el comunicado.

Si bien este anuncio alegró a la comunidad científica, de inmediato se recordó que este laboratorio estuvo involucrado en una polémica, debido a Donald Trump.

Esto porque el presidente de Estados Unidos ofreció 1.000 millones de dólares para tener los derechos exclusivos de la vacuna. La canciller alemana, Angela Merkel, acusó que EE.UU. se quería apropiar del proyecto; pero al final, CureVac aseguró que no había recibido ninguna oferta formal.