El arrepentimiento y la culpa van de la mano. Así lo puede confirmar un ladrón que en Blackburn, Inglaterra y luego de más de 10 años, devolvió el botín que tomó de un honrado taxista.

El indio Abubakar Lorgat, más conocido como Abu, fue víctima de la delincuencia cuando recién comenzaba a trabajar como taxista, al llegar a casa se percató que le faltaba su billetera, con sus documentos y más de 250 mil pesos que era la recolección de todo el fin de semana.

“No sé a ciencia cierta lo que ocurrió, si la dejé caer o la tomaron o me carterearon. Mi esposa Amina no estaba muy contenta, porque era el dinero para la casa, para pagar cuentas y poner comida en la mesa, causó dificultades por algunas semanas”, contó el conductor a The Sun.

Lee también: Mujer se casó con la mejor amiga de su mamá y ella se enamoró del ex de su nuera

Pero está incómoda situación y triste historia tuvo un final feliz, aunque tardó más de una década en concluir.

Hace unos días Abu llegó a casa y se encontró con un particular sobre. Dentro de él venían 5 billetes de 50 libros (250 mil pesos en total), y una serie de notas que daban cuenta de que eran la devolución de quien le había quitado su billetera.

Eso no es todo, sino que el ladrón ruega por perdón a su víctima.

“Inadvertidamente te robé hace aproximadamente 10 a 15 años. Lo siento mucho y espero que encuentres lo necesario en tu corazón para perdonarme. Te adjunto un poco de dinero para cubrir lo que te robé”, se lee en la carta que realmente conmovió al taxista.

“Es muy sorprendente que devolviera el dinero después de todos estos años. Ilumina tu corazón que alguien que hizo algo malo lo arregle a pesar del paso del tiempo. Deseo que más gente haga lo mismo. El puedo asegurar al hombre o mujer que quitó mi billetera que este dinero no será mal gastado, lo perdono y fue muy atento”, concluyó Abu, que pondrá lo recibido en su cuenta de ahorro que utilizan para visitar a sus familias en la India, especialmente a sus ancianos y enfermos padres.