Sociedad

Las cláusulas del submarino al Titanic según youtuber que viajó en él: “Si te mueres es tu problema”

Alan Estrada youtuber ocean gate Titanic
Instagram – Ocean Gate

Hace algunos días, un submarino, llamado Titán, que llevaba a cinco personas a ver los restos del Titanic, desapareció en las aguas del Atlántico.

Pero este no fue el primer viaje de dicho sumergible. De hecho, el año pasado, el youtuber mexicano Alan Estrada fue uno de los primeros turistas en bajar 4.000 metros para observar al hundido barco.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2023/06/20/quienes-son-los-cinco-tripulantes-del-sumergible-titan-que-se-perdio-rumbo-al-titanic.shtml[/lee-tambien]

Según contó en una entrevista con Jordi Rosado, el joven conocido por su canal de YouTube ‘Alan x el mundo’, contó que la misión tuvo que ser realizada dos veces, ya que se trataba de un submarino experimental y la primera vez no tuvo resultados esperados.

Sin embargo, en la segunda ocasión, todo funcionó bien y pudo bajar, junto a otras personas, para visitar y tomar registros de los restos del Titanic.

De acuerdo a sus palabras, cuando él viajó, el pasaje era de 125 mil dólares (cerca de 100 millones de pesos chilenos) y ahora “cuesta el doble”.

Los riesgos del viaje del youtuber en el submarino al Titanic

Alan Estrada, explicó que cuando le mandaron la cláusula de responsabilidades “era una biblia, y cuando lo leí me asuste mucho. Básicamente (decía), que si te mueres es tu pedo (problema)“.

“Estoy consciente de que estoy subiéndome a un sumergible experimental que nunca ha bajado a estas profundidades y que además es el primer sumergible hecho de fibra de carbono que ha intentado bajar a estas profundidades”, agregó.

De hecho, afirmó que ninguno de los tripulantes recibió ninguna preparación física antes de sumergirse: “Mi única preparación fue comer ligerito”.

“El mayor riesgo de una expedición de ese tipo, sobre todo la que nosotros hicimos, es que te puedes atorar con un fierro del barco o con una red de pescar, te pasa eso y no hay forma de que alguien baje a rescatarte“, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alan por el Mundo (@alanxelmundo)