Nuevamente, Marco Evaristti causó controversia hace pocos días por su nueva exhibición que consistía en exhibir a tres cerditos y dejarlos morir de hambre.

Según su visión, esta era una crítica a la industria ganadera de Dinamarca, la cual llamó Y ahora te importa.

“La exposición destruye la pulida ilusión del bienestar animal danés, donde los cerdos criados en libertad con rizos en la cola son en realidad la excepción, no la regla. En la exposición se incluyen lechones vivos: ¿deben vivir o morir?”, comentó en su cuenta de Instagram.

La apuesta la inauguró en Copenhague el pasado viernes. En ella, se mostraba a tres cerdos, llamados Lucía, Simón y Benjamín, encerrados en una jaula, donde no recibirían agua ni alimentos.

Afortunadamente para los chanchitos, Caspar Steffensen, amigo del chileno, logró robarlos para salvarles la vida, junto a un grupo de animalistas.

Otras obras controversiales de Marco Evaristti

Sin embargo, el chileno ya ha tenido otras intervenciones que han causado controversia en años anteriores.

Una de las más recordadas es la muestra Helena & El Pescador. En ella, presentaba a los visitantes del museo varias licuadoras, todas llenas de agua y cada una con un pez dorado nadando alrededor de las cuchillas.

A los visitantes se les dio la opción de presionar el botón grande de encendido y matar al pez (sin ninguna razón), o no tocar el botón y dejarlo que viva.

Aunque la mayoría de la gente no presionó el botón, al menos un visitante lo hizo y mató a dos peces dorados.

La violadora, es otra que llamó la atención, la cual recreaba con esqueletos, los abusos sexuales de sacerdotes a menores de edad.

Las pinturas en blanco y negro están inspiradas en las escenas que las propias víctimas contaron a Marco Evaristti.

Además, al medio de la sala donde se exponían las obras, había una escultura, también de un esqueleto, con vestiduras del Papa, conectado a un “suero”, que representaba la sangre de los afectados.