Sociedad

Los errores que María Luisa Godoy comete (y probablemente tú también) al usar el calientacama

Los errores que María Luisa Godoy comete al usar el calientacama
TVN

Con la llegada de la temporada invernal y las bajas temperaturas, ya son unos indispensables los calientacamas o los clásicos guateros para dormir de la manera más cómoda posible. Sin embargo, muchas veces cometemos errores con estos artículos, y no nos damos cuenta.

Por lo mismo, en la mañana de este lunes el prevencionista de Riesgos, Luis Salamanca de la Universidad Andrés Bello y el doctor Enrique Paris Mancilla, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, derribaron algunos mitos y entregaron algunas importantes recomendaciones en el Muy Buenos Días.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2019/05/27/usas-correctamente-tu-calienta-cama-considera-estas-recomendaciones-para-no-correr-riesgos.shtml[/lee-tambien]

A medida que iban entregando estos tips, María Luisa Godoy se iba dando cuenta que cometía todos los errores posibles respecto al calientacamas, por ejemplo.

“Lo tengo desde mi época de soltera, era tan friolenta. ¡Imagínate! Hace diez años y el experto dijo que había que cambiarlo cada cuatro años. Es de una plaza, sólo para mí, ocupo el individual porque encuentro que es un cacho si la otra persona no quiere y es rico tener un lado helado. Siempre tengo los pies, las piernas y las manos heladas”, partió explicando la animadora, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Una de las cosas que no hay que hacer es dejar el calientacamas prendido toda la noche, simplemente hay que dejarlo 20 minutos y listo. Ahora con el guatero pasa lo mismo, también hay que ir renovándolo cada cierto tiempo.

“Toda la vida he usado guatero porque tengo escoliosis y me duele la espalda. Típico que me pongo el guatero e incluso duermo encima de él (…) El que tengo ahora es de hace tres años porque cuando me cambié de casa se me perdieron los otros. Ahora me enteré de que hay que renovarlo todos los años. Todo me sorprendió porque son cosas que una debería saber y cometí todos los errores: el calientacamas es antiguo y me quedo dormida cuando está prendido”, agregó María Luisa, quien además detalló que a sus hijas las tiene guatero de semillas.

Ahora bien, también hay que tener un cierto cuidado con estos. Es usual calentarlos en un microondas, donde sólo hay que dejarlos por un minuto. Godoy algunas veces lo dejaba más de dos, y eso no es lo correcto.

En este sentido, el ingeniero eléctrico de la Universidad Tecnológica Inacap y miembro de la empresa de servicios Acco Electricidad, Mario Moreno, asegura que el calientacamas es más seguro que un guatero.

“Conozco gente que se ha quemado con un guatero, dos o tres por lo menos que han tenido accidentes y con un calientacamas no. Todo guatero tiene su fecha de caducidad, más de dos años no creo que dure porque la goma se va desgastando”, aseguró el especialista.