Los Vengadores peruanos: policías detuvieron a narcotraficantes con particular “operación Marvel”
Las fuerzas policiales en Perú desarticularon una banda criminal dedicada al narcotráfico a través de un curioso método que, tras viralizarse, causó furor en las redes, el cual denominaron “operación Marvel”.
Con el objetivo de sacar provecho de los festejos de Halloween, los funcionarios se mimetizaron para atrapar a los delincuentes.
Debido a esto, las fuerzas de seguridad se pusieron los coloridos trajes de los Avengers (Capitán América, Thor, Spiderman y Black Widow), lo que les permitió penetrar en un temido barrio donde se había instalado “un clan” que se dedicaba a la comercialización de drogas.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/11/02/palomas-zombies-extrano-virus-comenzo-a-preocupar-al-reino-unido.shtml[/lee-tambien]
El hecho se produjo en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, Perú, donde efectivos allanaron una casa y atraparon a un grupo de vendedores de pasta base de cocaína. El exitoso procedimiento permitió requisar 3.250 paquetes pequeños de pasta base de cocaína, 287 bolsitas de cocaína y 127 de marihuana.
Según consignó Perfil, las fuentes policiales indicaron que “los oficiales portaban los atuendos de héroes para pasar desapercibidos por las calles y cerca (de un) colegio“.
“Ellos promocionaban con equipo de sonido un evento artístico para el 31 de octubre en otro lugar“, agregaron.
¿Cómo se desarrolló la operación Marvel en Perú?
Antes de ingresar a la vivienda, los agentes recorrieron las peligrosas calles del barrio.
Cuando se encontraban frente a la puerta de la vivienda, el policía disfrazado de “Capitán América” dejó su escudo, le pidió su mazo a “Thor” y, tras la rapidez de “Spider-Man” para mover el mosquitero, derribó la puerta a los golpes.
A continuación, ingresaron al inmueble 10 policías de manera sorpresiva, mientras que los integrantes de la familia narcotraficante pensaron que “se trataba de una broma para Halloween“.
Los detenidos por los efectivos del Escuadrón Verde fueron tres hombres y una mujer, que integraban la banda llamada “Los Villanos de Mariátegui“, de acuerdo con la agencia de noticias NA.
El coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía, expresó: “En este inmueble se estaba dedicando una familia entera a la microcomercialización de droga. Se iban a vender a un parque que está cerca“.