Sociedad

Madre comparte foto del único abrazo que le dio a su hijo antes de morir de meningitis

ARCHIVO | Christina Newby | Mercury Press
ARCHIVO | Christina Newby | Mercury Press

Tras alrededor de 9 meses de espera, muchas mujeres sólo quieren abrazar y llenar de besos al niño o niña que llevaron en su vientre. Pero este no fue el caso de Hayley Keane, una joven inglesa que sólo pudo compartir un abrazo con su bebé antes de su muerte.

Su hijo, el pequeño Simon, murió a los tres días de haber llegado al mundo, dejando a su madre de 26 años con una sola foto de su encuentro y el corazón roto. Como detalla el medio inglés Metro, Hayley cree que él se podría haber salvado si le hubieran realizado un análisis de rutina buscando Streptococcus del grupo B.

Lee también: Las estremecedoras fotos de los últimos minutos de vida de bebés junto a sus padres

A más de 5 meses de su fallecimiento, Hayley está dirigiendo una campañana para que este examen se incluya entre las rutinas médicas a las que se someten las embarazadas en Reino Unido: “Mi primer abrazo fue el último con él. Se lo llevaron tan pronto como nació”, relató a este medio.

SWNS

SWNS

“No lo vi por alrededor de 6 horas. Nunca vi sus ojos abiertos, nunca lo escuché llorar. Me quitaron su llanto, su voz y su primer paso”; agregó. “Cuando tenía 3 días, lo desconectaron del soporte vital y lo tomé por última vez. Lo abracé tan fuerte, que el arranque de amor prendió mi corazón en llamas”.

La joven dio a luz a través de una cesárea, pero a 10 horas de su nacimiento, Simon sufrió convulsiones y fue llevado a una incubadora. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, no pudo ser salvado: se contagió de un Streptococcus del grupo B, que es una bacteria presente en muchas personas sin que estas presenten síntomas.

SWNS

SWNS

Si esta es descubierta a tiempo en la fase final del embarazo, puede ser detenida con antibióticos. “Quiero que su vida marque una diferencia. Él murió, así que quiero que su vida tenga un propósito, como ayudar a otras madres”, concluyó Hayley. Cabe destacar que el examen podría detectar la bacteria durante el embarazo, pero no es suficiente para saber si la madre se infectará durante el parto.