Tras dos embarazos, Rupsikha Borah Deori se encontró con un problema frecuente para muchas mujeres: no lograba bajar el peso ganado después de convertirse en madre.
“Aunque había dado a luz, sentía como si siguiera embarazada”, explicó la mujer al medio local Times of India. Y es que de pesar 55 kilos, la mujer de 35 años llegó a marcar 90 en la balanza.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/05/23/enfermero-mostro-el-antes-y-despues-de-su-cuerpo-tras-pasar-6-semanas-hospitalizado-con-coronavirus.shtml[/lee-tambien]
Debido a esto, Rupsikha comenzó a presentar serios problemas de salud. “Comencé a sufrir de dolor lumbar crónico y me dolían los hombros. Esto me hizo muy difícil cargar a mi propio bebé o incluso hacer las tareas domésticas normales”, reconoció.
Fue ahí cuando decidió dar un giro radical a su vida. Primero, partió con la alimentación, aunque no con los resultados que ella esperaba en un comienzo.
“Algunos días comía ensaladas y otros días, solo plátano. Esto me dejaba cansada, molesta e irritable. Con el tiempo comencé a darme atracones y gané de vuelta todo el peso que había perdido. Me di cuenta que no es saludable adelgazar de una forma que te haga sentir triste e irritable”, confesó al citado medio.
“Ese período de mi vida fue realmente desgarrador y causó un inmenso estrés y ansiedad”, añadió, por lo que decidió tomarse esto en serio y buscar información científica en Internet, respecto a una correcta alimentación.
Por lo mismo es que ordenó su dieta, la cual consiste en avena, plátanos y claras de huevo cocidas en aceite para el desayuno; y pollo o pescado con vegetales y frutos secos al almuerzo y la cena.
“Llevo mi vida un día a la vez y no planifico mucho para el futuro. Es por eso que me mantengo enfocado en los objetivos a corto plazo y me propongo alcanzarlos”, dijo la mujer que bajó 33 kilos en 7 meses, y que entregó un tip a la hora de salir a comer con amigos.
Una publicación compartida por Rupsikha Borah Deori (@coupleofabs_mom) el
“Es natural seguir la tendencia. Si el primer tipo que ordena pide comida saludable, verás que los demás hacen lo mismo”, aseguró.
Pero el ejercicio también se ha convertido en un pilar fundamental de este cambio, actividad física que incluso la ha llevado a competir en eventos de fisicoculturismo.
Una publicación compartida por Rupsikha Borah Deori (@coupleofabs_mom) el
¿Cuál es su rutina? Realiza una hora de ejercicio cardiovascular, más una hora y media de levantamiento de pesas o una hora de HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad). Cuando se prepara para una competencia, entrena un total de tres horas y media por día, algo que sin duda le ha dado frutos.