Sociedad

Mario Sepúlveda llegó a ayudar al Biobío y valoró actitud de damnificados: “Todos agradecidos”

Mario Sepúlveda ayuda a damnificados
Captura TVN
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El exminero Mario Sepúlveda, conocido como “Súper Mario”, se unió a las labores solidarias en la región del Biobío tras los incendios forestales, destacando la actitud positiva de las familias afectadas. Resaltó la colaboración de los jóvenes y el ambiente solidario en la zona, expresando su orgullo de ser chileno. Hizo un llamado a mantener el apoyo en el tiempo y solicitó materiales para la reconstrucción, como tornillos, cables y materiales de construcción, instando a la colaboración de la comunidad para ayudar en la reconstrucción.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mario Sepúlveda, conocido como “Súper Mario”, llegó hasta la región del Biobío para colaborar directamente con las familias afectadas por los incendios forestales, sumándose a las labores solidarias en terreno, y entregando un mensaje cargado de ánimo y reconocimiento.

En conversación con el noticiero 24 Horas, el integrante de los 33 mineros comenzó destacando el espíritu con el que se ha enfrentado la emergencia.

Estamos tirando para arriba”, afirmó, dando cuenta del clima que ha percibido entre los damnificados.

En ese contexto, Sepúlveda valoró la actitud de las personas afectadas, subrayando el buen ánimo pese a las difíciles circunstancias. “

“No hemos visto ni un caracho. Gente contenta. Todos agradecidos. Todo el margen de la buena onda”, señaló, enfatizando el ambiente solidario que se vive en la zona.

Asimismo, puso especial atención en el rol de los jóvenes durante la emergencia. “Quiero destacar a la juventud. Están dando de comida, ayudando a sacar escombros, y los viejos con un sentido del humor tremendo”, comentó, resaltando la colaboración transversal que ha observado en terreno.

Bajo esa lógica, el también exparticipante del reality Resistiré expresó su emoción frente a lo vivido. “De verdad me siento orgulloso de ser chileno. Yo amo a mi patria, amo mi Chile lindo”, manifestó.

En relación con los desafíos que vienen, Sepúlveda recalcó la importancia de mantener el apoyo en el tiempo.

“Tenemos que seguir hasta que dejemos esto por lo menos con el pie inicial, que tengan donde guardar sus cositas y que queden bajo techo porque ya se acerca el invierno. El tema solidario es hermoso”.

Finalmente, detalló las principales necesidades para la reconstrucción y realizó un llamado a la colaboración. “Tornillos, cable, mucho cable para hacer la instalación eléctrica, después clavos y terminaciones… materiales de construcción, ropa hay harta, lo hemos visto, comidas también”, explicó.

Que la gente se ponga la mano en el corazón y empecemos a juntar materiales para reconstruirlo”, dijo al cierre.