Una creativa acción fue la que ideó un médico del Hospital Scripss Mercy de San Diego, California en Estados Unidos, con la finalidad de tranquilizar a los pacientes con coronavirus en el centro asistencial.

Lo anterior, ya que él y parte del personal decidió poner una foto sonriente en sus trajes de aislamientos para poder generar confianza con las personas que se mantienen en terapia intensiva.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/04/08/dia-10-con-coronavirus-la-fecha-clave-de-la-evolucion-de-la-enfermedad.shtml[/lee-tambien]

Robertino García, es el nombre del especialista quien con 38 años decidió iniciar con la medida, todo ello, ya que se sentía bastante angustiado por sus pacientes, siendo esta una señal de esperanza y aliento para ellos.

Fue el propio García quien publicó en su perfil de Instagram una captura de su nuevo traje, donde además reflexionó sobre cómo es el ambiente dentro del hospital.

“Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta de trajes. Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia en la placa laminada gigante de mi equipamiento, y logro que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante”, señaló en la red social.

Ver esta publicación en Instagram