Un terrible caso de negligencia médica quedó al descubierto en Kazajistán, después de que dos médicos fueran acusados de asesinato.

Los profesionales dejaron morir a un bebé en la morgue a pesar de estar vivo, puesto que ya habían hecho el “papeleo” correspondiente en donde se declaraba como muerto.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2019/10/07/usted-no-lo-haga-hombre-se-tatuo-el-brazo-se-arrepintio-y-lo-borro-con-un-rallador-de-queso.shtml[/lee-tambien]

Fue el doctor Kuanysh Nysanbaev, quien ordenó que el recién nacido fuera trasladado a los contenedores de frío del lugar. No obstante, de acuerdo a los fiscales que asumieron el caso, el menor movía sus piernas al momento de llegar a la morgue.

“Luego del nacimiento, el bebé fue registrado de forma negligente como un niño muerto. Después de dar señales de vida, los médicos, en lugar de tomar medidas urgentes, decidieron actuar de acuerdo a la documentación ya emitida, dijeron que había nacido muerto y lo metieron en la morgue“, dijo el jefe de policía Shyngys Kabdula, según consignó el diario inglés Daily Mail.

“El menor falleció en el congelador”, añadió, afirmando que los médicos no quisieron corregir el error que ya se encontraba en el sistema. En tanto, desde el hospital en donde ocurrieron los hechos, se ofrecieron disculpas a la familia de la pequeña víctima y se iniciará una investigación exhaustiva para saber con claridad cómo sucedieron los macabros hechos.

Lo cierto es que debido a esta negligencia ambos doctores involucrados arriesgan hasta 20 años de prisión.