Melasma: La curiosa marca que un recién nacido “regaló” a su madre tras su nacimiento
Para Amanda Elend (Nashville, Estados Unidos) su embarazo fue bastante normal, incluso ella lo resumiría como un sueño hecho realidad, sin embargo, tiene diferentes palabras para su parto, ya que todo fue una pesadilla.
Ella estaba lista para que su hijo naciera luego de que comenzaran las contracciones, pero una triste noticia lo complicó todo: el cordón umbilical de su pequeño estaba enrollado en su cuello y estómago. Por suerte, nada pasó a mayores y los médicos lograron que el bebé se salvara.
Lee también: Madre organizó una fiesta de bebés con piscina de porotos: no resultó como pensaba
Sin embargo, con el paso de los días Amanda notó que su embarazo le dejó un regalo muy extraño: una marca en su cara. “No son bigotes, no es una sombra, sino que una insignia de maternidad”, así lo nombró en un relato exclusivo al medio americano Good House Keeping.
Se trata de un caso de Melasma, que en palabras científicas, es una hipermelanosis adquirida de la piel en las mujeres embarazadas. “Un recuerdo de mi pequeño”, señaló felizmente la madre.

Amanda Elend | Facebook
“Mi hijo cambió mi vida de muchas formas. No solo me cambió físicamente. Ahora, dos años y medio después de este loco parto, tengo hipotiroidismo, cabello enrulado y una oscura marca sobre mi labio. Pero yo me siento más cómoda que nunca conmigo misma“, escribió.
Actualmente, Amanda está esperando a su segundo hijo y una vez más, asegura que está “fascinada con su cuerpo”. Además, aconseja a las demás mujeres “a no sentirse mal por pequeñas cosas físicas, porque en realidad eso es lo que las hace más fuertes”.

Amanda Elend | Facebook