Una mujer en Mendoza denunció el pasado miércoles 23 de febrero ser víctima de violencia de género, a través de una nota en el cuaderno de comunicaciones de su hijo.
Impotente, le escribió a la maestra y pidió que “mande a la policía” para detener a su pareja.
El motivo por el que dicha persona utilizó ese medio para admitir la situación que vivía en su hogar, se debe a que su conviviente le había quitado su celular.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/02/23/nino-cayo-desde-auto-movimiento-plena-avenida-salvo-milagro.shtml[/lee-tambien]
Tras recibir el escrito, la docente procedió a advertir a las autoridades de inmediato.
¿Qué dice la nota que la mujer envío a la maestra en el cuaderno de su hijo?
“Seño, sé que puedo contar con usted. Cuando lea esta nota por favor mande a la policía a mi casa”, comienza la misiva que la mujer envió a la escuela de su hijo.
A continuación, la madre del niño admite: “Mi pareja me pega y no tengo celular”.
“Su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)”, detalla.
Ante el pedido, la docente contuvo al niño y alertó a las autoridades de la escuela, que activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y realizaron la denuncia policial.
Una vez que quedó efectuada la correspondiente denuncia, un móvil de las fuerzas de seguridad mendocinas se acercó hasta el domicilio donde se encontraba la víctima y la encontraron encerrada en el baño de la casa, esperando nerviosa.
Según información divulgada por fuentes policiales, y tras haberse entrevistado con la víctima de maltrato, la madre del niño manifestó haber sufrido golpes, maltrato verbal y que “hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada”.
Con las declaraciones que brindó la víctima, el agresor fue detenido y quedó a disposición de la justicia. Poco después, se confirmó también su imputación.