Menor con solo 16 días de vida se convirtió en el paciente más joven en vencer al coronavirus
Un increíble caso fue el que se registró en Filipinas luego de que un menor de solo 16 días días de vida lograra vencer al coronavirus, convirtiéndose en el paciente de más corta edad en el mundo en recuperarse.
La noticia fue anunciada a través del departamento de salud de dicho país a través de su cuenta de Facebook. “Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña”, escribieron.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/04/30/joven-demostro-que-si-se-puede-bajar-de-peso-haciendo-ejercicio-en-casa-perdio-44-kilos-en-dos-anos.shtml[/lee-tambien]
El pequeño Kobe Manjares, llamado así en honor al recientemente fallecido basquetbolista Kobe Bryant, fue internado con solo cinco días de vida en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila, luego de que diera positivo al test de COVID-19, y siendo tratado por 11 días en el recinto.
Según informó El Clarín, el pequeño recibió el alta el pasado martes, siendo despedido de manera grata por el equipo médico que lo atendió a través de carteles que señalaban “Kobe beats COVID” (Kobe vence a COVID)
“Cuando llegué a urgencias le hicieron los test. El doctor me dijo que tenía que internarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo en cuarentena”, explicó su padre Ronnel Manjares a los medios locales.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce cómo se pudo contagiar, y se desconoce el estado de su madre, ya que fue Ronnel quien estuvo al cuidado del menor.