Mujer de 66 años condenada por homicidio rendirá la PSU en Temuco
Quedan muy pocos días para rendir la PSU, y María Angélica Roa de 66 años, reclusa del Centro Penitenciario de Mujeres de Temuco, será una de las personas con más edad que rendirá la prueba este año.
El 21 de julio de 2010 en Villa Cautín, María Angélica golpeó con un hacha en la cabeza a su cónyuge Carlos Alvarado, ocasionándole un traumatismo cráneo encefálico con múltiples fracturas, que terminaron con la vida del hombre en el Hospital Regional. Este hecho sentenció a María a 10 años de presidio efectivo.
Lee también: Condenado por homicidio de sus padres dio la PSU: Quiere más de 750 puntos
4 años han pasado desde la condena, y la mujer de 66 años decidió retomar sus estudios mientras se encontraba recluida en el establecimiento educacional de la cárcel, y hace algunos días se licenció de cuarto medio.
Durante la licenciatura, y junto a otros 34 reos, la mujer se llenó de elogios al recibir el segundo lugar de su promoción con un 6,5 y recibió además un reconocimiento al esfuerzo.
En una entrevista con SoyTemuco la abuelita reconoció que está muy arrepentida de lo sucedido, pero que sin embargo, la condena no fue la correcta. Ella tiene la certeza que si no lo hubiese hecho, hoy estaría muerta. “Me condenaron mal, porque si no era él, era yo, pero uno de los dos se iba a morir”, sentenció.